Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 451

No hace falta ser un gurú para afirmar que, si algo ha madurado de forma bestial en los últimos meses, ha sido, sin duda, el vídeo online. Ya sea a través de servicios de pago, plataformas de contenidos o redes sociales, 2015 ha sido el año en el que usuarios y empresas se han percatado del gran potencial social y económico que encierra este mercado. Twitter se subió al tren en enero y solo un mes más tarde anunciaba la adquisición de Periscope. Facebook mejoraba la apuesta con los 360º y la monetización de los clips en su red. Por su parte, YouTube puso en marcha un nuevo 'Space' en Mumbai que se sumaba a los de París y Nueva York, entre otros. Por no hablar de la lucha entre operadores por hacerse con la mejor oferta con la que seducir a los usuarios.

La forma en la que consumimos también ha cambiado. Solo en EE.UU. se espera que el 20% de los clientes de televisión de pago cancele su suscripción en 2016. ¿La razón? Los paquetes son muy cerrados si se comparan con la oferta de YouTube, Netflix y compañía. En contraste, en el móvil veremos el 50% de los vídeos, hasta un total de 9 horas al mes en YouTube, el doble que hace un año. Y si hablamos de España, el porcentaje subirá al 80% cuando se trate de deportes. ¡Ahí es nada!

Computer Hoy 451

No hay duda, la audiencia apuesta por el VOD y el consumo no lineal. Por si fuera poco, los 360º, la VR y los directos interactivos, prometen un 2016 movidito. Como dijó Susan Wojcicki, CEO de YouTube, el futuro es "móvil, móvil y móvil". Démosle al 'Play'.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Minecraft bloque a bloque.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: Un nuevo comienzo para Lumia

Con los primeros móviles con S.O. Windows 10 (Lumia 950 y 950 XL) Microsoft apunta a lo más alto del mercado de los smartphones. La pregunta ahora es: ¿lo conseguirá?

Todo sobre seguridad: La trampa de WhatsApp

Fraude, spam, vulnerabilidades: te presentamos los peligros de las apps de mensajería. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Disfruta de tu TV sin límites: ¡Tus vídeos a lo grande con Chromecast!

Este dispositivo de menos de 40 € te permitirá disfrutar de tu televisor como nunca. ¡Puedes ver vídeos desde tu smartphone o PC sin cables!

Curso (3ª parte): Office 2016, las mejoras en Excel

La hoja de cálculo de Office es una de sus joyas de la corona y, para muchos, el mejor programa de la suite. ¡No es de extrañar que lo mimen tanto!

Exprime Windows 10: Los mejores trucos para la app Películas y TV

Con la nueva app Películas y TV puedes reproducir tus propios vídeos, así como las películas que compres en la Tienda de Windows.

TEST
 

Comparativa: 16 Tablets de 7" a 10" a prueba

Durante la pasada Navidad una nueva hornada de tablets llenaron tiendas y grandes superficies. Pero, ¿qué tal es esta nueva generación? ¿Cuál es el número uno? Hemos probado los 16 tablets más actuales para ti…

Comparativa: 7 SmartTV ¡bestiales!

3D, UltraHD, CurvedTV... nunca antes había existido tal variedad de televisores en el mercado. Descubre qué funciones son realmente importantes y qué modelo tiene la mejor calidad de imagen del mercado. 

Test: Lo último en tecnología

Portátil HP Pavilion 15 Star Wars, smartphones Wiko Fever 4G y ZTE Axon Elite.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Huawei, pasos de gitante

Ya sean smartphones, antenas de comunicación LTE o cables submarinos... El gigante chino crece y se atreve con todo. Hemos estado de visita en Huawei y te contamos nuestra experiencia.

El gráfico de la semana

La nueva televisión: Películas & Series en Internet.

Guía de compras: Gafas VR asequibles

La realidad virtual está de moda y con ella las gafas que se necesitan para conseguir la experiencia inmersiva. Los sistemas VR más caros usan su propia pantalla, pero los económicos recurren a la de tu smartphone.

El usuario inconforme: Mis propósitos para el año nuevo

Un nuevo año es una oportunidad más para fijar logros, proponerse metas y fantasear con cambios y mejoras que nunca llegarán. Yo, por descontado, tengo mis propias metas para proponerme... y no cumplir.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 452.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.