Skip to main content

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 484
-

20/04/2017 - 09:00

El primer día con un nuevo portátil, smartphone o cámara fotográfica tiene algo especial: estamos rebosantes de felicidad, nos sentimos pletóricos, los disfrutamos y configuramos como si no hubiese un mañana y, sobre todo, los protegemos de agentes externos como si de un tesoro se tratase. Pero ¡ay!, según pasan los días y las semanas, ya no nos preocupamos ni los miramos como el primer día, no los limpiamos igual, ni mucho menos tenemos el mismo cuidado que cuando entraron en nuestra vida. Las fotos, vídeos, programas, apps y todo tipo de documentos se amontonan en sus unidades, el inicio se llena de entradas innecesarias y la procrastinación nos invade hasta tal punto que, poco a poco, los equipos van dando lo peor de sí.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y lejos de intentar analizar cómo hemos llegado hasta aquí, buscamos responsables en el procesador, en la RAM, en las unidades de almacenamiento y en un sinfín de 'falsos culpables'. De acuerdo, aunque el rendimiento de cualquier sistema se degrada con el paso del tiempo, normalmente el hardware poco tiene que ver para que el equipo no rinda 'como el primer día'. Así, si el problema no se arregla con un simple 'reinicio', lo más seguro es que se trate de cierta negligencia tecnológica por parte del usuario por no dedicarle a sus dispositivos el tiempo de limpieza y optimización que se merecen.

Computer Hoy 484
-

No obstante, la acumulación de documentos tampoco es la única responsable. Y, aunque es conveniente hacer 'backup y limpia' de vez en cuando, también es importante eliminar los temporales, instaladores y ficheros inútiles, y purgar el inicio, las caches y los registros. Coincido en que no será como el primer día –eso solo lo conseguirás con la ardua tarea de la reinstalación o con un equipo más potente capaz de gestionar tal cantidad de basura, que tampoco es la solución–, pero comprobarás de inmediato los beneficios para tu equipo y tu capacidad de aguante. Ponte manos a la obra, volverás a disfrutar con tus dispositivos, y de paso sonríe e inmortaliza el momento con una de las 40 cámaras que hemos analizado.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

El móvil de Caviar.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: CeBIT nos ha mostrado el futuro

CeBIT reapareció nuevamente en marzo y con más fuerza que en otras ocasiones. Este año, el mismísimo Japón ha sido el país invitado de la feria de Hannover.

El tema de la semana: Nintendo Switch

El pasado 3 de marzo se lanzó la nueva consola de Nintendo. Un concepto distinto con el que la compañía quiere volver a revolucionar el mundo del videojuego.

El tema de la semana: Windows 10.3

Durante el mes de abril, todos los usuarios de Windows 10 recibirán una nueva actualización. Te hablamos de ella.

Todo sobre seguridad: La publicidad en jaque

La publicidad online factura millones y millones cada año, pero muchas veces tras prácticas de usabilidad y privacidad muy cuestionables. Entiende lo que hay tras el telón.

El gadget de la semana: Thermomix TM5 + Cook-key

El popular robot de cocina Thermomix se vuelve más inteligente gracias a un accesorio que lo conecta directamente a la plataforma online Cookidoo. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Puesta a punto: Cómo usar CCleaner

Si el disco duro de tu PC empieza a hacer ruidos mientras carga datos, es el momento de instalar el nuevo CCleaner 2017. Te explicamos cómo este programa se deshace de los archivos basura de tu equipo.

Práctico: Protege tu PC gratis

La seguridad y la protección de tu equipo no es algo que debas dejar al azar. Te contamos qué debes hacer para mantenerlo seguro, ¡y sin gastar nada!

Compra, paga y envía dinero: Todo sobre PayPal

Realiza pagos en tiendas online y recibe dinero gratis y con total seguridad a través de PayPal, una de las plataformas de pago virtual más veteranas. 

Tu espacio en Internet: Crea tu web con Google Sites

Google Sites se ha renovado para adaptarse a los dispositivos móviles. Con su ayuda, podrás crear de forma sencilla y rápida una página web que se ajustará al ordenador, al tablet o el móvil.

TEST
 

Especial fotografía: Encuentra tu próxima cámara

La oferta es realmente amplia: ¿qué modelo es el que más te conviene? Nuestra gran guía de cámaras fotográficas te ayuda en la elección entre Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Olympus, Fujifilm y Pentax.

¡Corre chico, corre!: 5 Apps para pasar el rato

Los juegos jump’n’run son los favoritos de los jugadores de consolas. Nuestra prueba descubre si también puedes saltar bien con el móvil.

Test: Lo último en tecnología

Equipo de sobremesa Medion Akoya P2150, convertible Asus ZenBook Flip 360 y cámara de fotos Sony Cyber-shot RX100 M5.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: El corazón de tu ordenador

El procesador es el componente más importante de un equipo. Es el que determina casi en su totalidad el rendimiento, con permiso de la memoria o el disco, así que conozcámoslo mejor.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre routers

El router es el centro neurálgico de las comunicaciones en el hogar. De él depende en gran medida que la potencia del WiFi sea la adecuada, o que podamos configurar fácilmente la red local. Elige bien el tuyo.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: La primavera, las búsquedas altera

Al parecer, los usuarios no tecleamos lo mismo en los buscadores durante la primavera que durante el invierno. Es decir, no solo es que estemos sujetos a las modas y tendencias, sino también a la estacionalidad.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 484.