Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 402 ya a la venta
¡Consigue que tu teléfono funcione mejor! 20 trucos imprescindibles.Analizamos 6 phablets, los smartphones más grandes del mercado.Megacomparativa: 32 discos duros para que no te quedes sin espacio.

He de reconocerlo: el paso de mi flamante Nokia N97, con pantalla de 3,5" resistiva, teclado completo y Symbian, al revolucionario Samsung Galaxy S, con pantalla capacitiva de 4", sin teclado y con un nuevo sistema, Android, se me hizo un mundo. Fue duro, muy duro. Corría el 2010, primaba el minimalismo y cualquier cambio a "mayor" se veía como una involución. Yo también pensaba así. ¡Qué equivocado estaba...!

Ante este panorama, no me quedó otra que hacer un ejercicio de cambio de mentalidad. Primero tenía que adaptarme a ese nuevo sistema de Google. La ausencia de teclado tampoco ayudó -era un inútil escribiendo-. Para colmo, ¿dónde iba con semejante teléfono? Llevarlo en el bolsillo era incómodo y se te clavaba al sentarte. Eso sí, eras el rey de las reuniones.

A día de hoy han cambiado mucho las cosas. Mientras que en 2013 el 90,6% de los terminales montaban pantallas de menos de 5" (de 2010 no hay ni estudios que contemplen tales dimensiones), para 2017 se espera que los phablets supongan el 32,2% del mercado global. Y en este sentido, ni teclados físicos, ni dimensiones contenidas para tener un agarre correcto... Yo me sumo a las 6", ideales para generar y consumir contenidos. Llamadme Early Adopter pero, a fin de cuentas, para dos llamadas que hago puedo aguantar que me miren raro al hablar por un "zapatófono" y ya me he hecho a la idea de que llevarlo en el bolsillo del pantalón no es buena idea.

Comparativa phablets

Además...

La foto de la semana

Potencia gráfica extra.

Domótica Google

El gigante de Internet y de las búsquedas ha adquirido otra compañía: Nest. Con esta nueva apuesta, Google sigue diversificando áreas. ¿Es esta una apuesta por la domótica?

La NSA fisga en los juegos

El servicio secreto estadounidense espía a los usuarios de Xbox Live en juegos como “Second Life” y “World of Warcraft “. En Computer Hoy te contamos todos los detalles de este gran escándalo de espionaje.

El debate: Móviles chinos ¿sí o no?

En este número de Computer Hoy lectores y redactores debatimos acerca de la fiabilidad que supone comprar un smartphone 100% chino.

Los 20 mejores trucos para tu smartphone

Los teléfonos inteligentes contienen muchas características ocultas. Con este recopilatorio de trucos descubrirás muchas de estas funciones.

Los mejores 20 trucos para móvil

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

Cada vez puedes hacer más cosas con tu smartphone o tablet. Comprar, vender, editar fotos, jugar, escribir cuentos, o fortalecer glúteos. ¡En serio! Echa un vistazo a esta variada selección de apps.

Los mejores phablets: presume de pantalla

Si un smartphone no es suficiente para ti y quieres más pantalla que las de 5” de los modelos más grandes, un phablet es lo que buscas. Para ayudarte a elegir, analizamos los seis mejores.

32 discos duros externo para todo

Mucho espacio, muchas funciones: los discos duros USB son mucho más que almacenes de datos. ¿Qué puedes hacer con ellos? ¿Y cuál es el más rápido?

Lo último en tecnología

Convertible Asus Transformer Book TL300LA, tablet Samsung Galaxy Note 10.1 2014 ED, miniPC Energy Sistem Android TV Dual, altavoces Ultimate Ears Mini Boom y disco NAS WD My Cloud 2 TB.

10 años de facebook

Hace 10 años Mark Zuckerberg llevó el anuario de estudiantes de su universidad (Harvard) a Internet. Su “Facebook“. Los 650 usuarios de entonces hoy son más de 1.000 millones. Descubre la historia de esta red social, con algo de humor...

Connected Car: Gran pantalla

En el Tesla Model S no es solo revolucionaria la propulsión. Una pantalla táctil de 17 pulgadas domina el salpicadero. Nos hemos dado una vuelta para probar este “tablet” de aspecto tan deportivo.

El gráfico de la semana

Videojuegos para móvil.

En 60 segundos

Todo lo que tienes que saber sobre Custom ROM.

El usuario inconforme: Facebook ha organizado tu vida

Facebook ha celebrado su aniversario demostrando su poder. Todos nosotros, nuestras vidas, amigos, familiares... estamos en sus manos. Y, sí se le antoja, crea para cada uno un videoclip biográfico. Bueno, para mi no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.