Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar X-Wing y Sam & Max legalmente

Ya puedes descargar X-Wing y Sam & Max, Tie Fighter, Indiana Jones & the Fate of Atlantis, y otros clásicos de LucasArts legalmente.
Hace veinte años, LucasArts era la compañía de videojuegos más popular. Aventuras gráficas como Sam & Max Hit the Road y simuladores espaciales como X-Wing o Tie Fighter copaban las listas de ventasDesde hace más de una década no estaban a la venta, pero ahora vuelvenGoG.com los vende sin DRM

Hubo un tiempo en el que George Lucas era el rey de los videojuegos, como años antes lo había sido en el cine espectáculo, con sus películas de Star Wars.

En los años noventa del pasado siglo,LucasArtsera la compañía de juegos más influyente en PC. Redefinió las aventuras con clásicos como Monkey Island, Day of the Tentacle oSam & Max Hit the Road, y puso de moda los arcades espaciales con obras maestras como X-Wing o Tie Fighter.

Después llegaron los juegos mediocres, las cancelaciones. y su desaparición como compañía. Pero esa es otra historia...

El caso es que los juegosclásicos de LucasArtsllevaban más de una década sin comercializarse, pero siempre estaban entre los más descargados en las webs de Abandonware. Disney y la tienda GoG.com se han dado cuenta, así que han decidido volver a comercializarlos en descarga digital:

Clásicos de LucasArts

Todos estos juegos se vendensin DRM, es decir, sin protección anticopia. Además incluyen todas las expansiones, un escaneado de los manuales originales y tarjetas de referencia, e incluso guías de estrategia.

Han sido adaptados para que funcionen en los ordenadores actuales, aunque no se han retocado los gráficos ni la programación, así que tendrás que jugarlos en baja resolución y formato cuadrado, como se jugaban hace 20 años.

Destacamos Sam & Max Hit the Road, publicado en 1993 y considerado una de las mejores aventuras gráficas de la historia. LucasArts consiguió algo que nadie más ha repetido al mismo nivel: crear un juego humorístico que al mismo tiempo sea divertido y jugable. La comedia es muy difícil de trasladar a un videojuego, y no verás mejores escenas humorísticas en 40 años de videojuegos que las mostradas en las aventuras clásicas de LucasArts.

Echa un vistazo a la intro de Sam & Max en español:

A la misma altura está Indiana Jones & the Fate of Atlantis, cuyo elaborado argumento, inspirado en los mitos de la Atlántida, hace enrojecer a la última película de Indiana Jones. Incluso ofrece tres subtramas paralelas que te permiten completar el juego de diferentes maneras.

Indiana Jones & the Fate of Atlantis

Tutorial: Cómo usar el mando de PS4 en tu PC

Si Sam & Max o Indiana Jones son clásicos de los videojuegos, no le van a la zaga dos obras maestras como X-Wing y Tie-Fighter. Lo más cercano a pilotar una nave de las peliculas de Star Wars. No se trata sólo de coger un X-Wing con una vista trasera y ponerse a disparar a lo loco, como ocurre en los juegos de ahora. En estos títulos te metías dentro de la cabina de un X-Wing o un Tie Fighter, y debías superar todo tipo de misiones de combate, escolta, contrabando, sabotaje, o aniquilación, en función del bando elegido.

Clásicos LucasArts

Durante las batallas había que desviar constantemente la energía a las armas, los escudos o la velocidad, en función de tus necesidades, lo que añadía un punto de estrategia.

Son títulos que se han quedado anticuados técnicamente, y se verán muy pixelados en los nuevos monitores HD, pero en jugabilidad no han sido superados, veinte años después de su lanzamiento.

Una lástima que, al menos de momento, GoGno venda las versiones traducidas al español, aunque sí están en francés, italiano y otros idiomas. Esperemos que las añadan en un futuro.

Puedes comprar todos estos juegos en GoG.com, con precios a partir de 4.79€. Disney ha anunciado que en breve saldrán nuevos títulos.

Sigue toda la actualidad del mundo de los videojuegos en el portal especializado Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.