Ya puedes ver cómo es Windows 10 gracias a este 'emulador'

Ya puedes ver cómo es Windows 10 gracias a este 'emulador'

Actualmente Windows 10 ya cuenta con un 15% del mercado, una cifra a la que ha logrado llegar en tan solo ocho meses y que continúa creciendo a medida que pasa el tiempo. Puede parecer poco, pero realmente es un excelente logro que al resto de versiones de Windows les costó más del doble de tiempo, aunque está claro que el método de distribución a través de Internet ayuda mucho.

De todos modos, también es cierto que la adopción de un nuevo sistema operativo siempre es un proceso bastante lento, y una gran parte de los usuarios de versiones anteriores prefieren esperar varios meses desde su llegada al mercado, para dejar que aparezcan las primeras actualizaciones y se vayan arreglando los errores que puedan aparecer durante sus primeros meses de vida.

Además de esto, también es habitual querer probar el sistema operativo antes de instalarlo, en este caso Windows 10, algo que se puede hacer fácilmente gracias a la creación de una Máquina Virtual. Pero ahora, aquellos que quieran ver cómo es Windows 10, tienen un nuevo apartado en la web oficial de Microsoft para ello.

Los de Redmond lo llaman 'emulador', pero básicamente es un conjunto de vídeos agrupados en categorías y secciones, que ayudarán a los usuarios a familiarizarse con el ecosistema, comprender cómo funciona y qué puede ofrecer. Todo ello, lógicamente, sin posibilidad de interactuar con el propio sistema operativo.

Windows 10, el Windows más seguro

Este 'emulador online' permite ver cómo es la experiencia de utilizar Windows 10 no solo en PC, sino también en tablet y smartphones, mostrándonos también cómo se debe interactuar con los dispositivos táctiles. Por ello, no se trata de una simple captura de vídeo de lo que aparece en la pantalla de cada uno de estos productos.

Aun así, para probar realmente cómo funciona Windows 10 sigue siendo mejor la opción de instalarlo en nuestro equipo, o al menos utilizar una máquina virtual, pero no actualices desde Windows 7 o Windows 8. Lo mejor que puedes hacer siempre es formatear e instalar el sistema operativo de esa forma, para asegurarte de que no tendrás ningún problema.

[Fuente: FossBytes | Emulador: Microsoft]