Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy

Dicen los 'gurús' en la materia que 2016 será el año de la realidad virtual. El año en que veremos, por fin, la explosión del mercado de todas aquellas tecnologías que permiten disfrutar de una experiencia totalmente 'inmersiva' e 'interactiva', en mundos generados de forma artificial. Sistemas que dan vía libre a nuestra 'imaginación' y que nos permiten concebir y percibir realidades que no existen. Ahora bien, como experto en tecnología, no es que no vea el futuro de la realidad virtual como tal, pero mi escepticismo en si 2016 será su año, el de su éxito rotundo, es extremo.

En absoluto dudo de su potencial y de las innumerables aplicaciones que puede tener más allá de los ratos de ocio, en ámbitos como el de la medicina, la ingeniería, la física, la arquitectura, la psicología, la educación... Sin embargo, me surgen dudas.

2016 va a ser un año movidito, con grandes fabricantes apostando fuerte y usuarios ávidos de tecnología.

Supongamos que este sea su año. Pero, ¿VR para quién? Y lo más importante, ¿VR para qué? Y es que no hay que mirar muy atrás para descubrir tecnologías que iban a cambiar nuestra vida, pero que no alcanzaron sus objetivos –léase netbooks, 3D, TV curvas, wearables de todo tipo...– y que, en algunos casos, quedaron relegadas al olvido.

Computer Hoy 456

Las cifras apuntan a que este año se multiplicará por seis el número de usuarios, pero sólo uno de cada diez pagará por contenidos. Tampoco queda claro qué plataforma se llevará el gato al agua ni si será 'el gran año'. Eso sí, van a ser 12 meses moviditos, de eso no hay duda, con los más grandes apostando fuerte y ya con todo el género en el asador, y millones de usuarios ávidos de tecno-carnaza. A final de año haremos balance.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Memoria digital 5D.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: WhatsApp, la nueva actualización

WhatsApp no para: nuevas funciones e interesantes rumores hacen que el programa de mensajería más popular del mundo siga provocando interés. Te hablamos de ello.

El tema de la semana: Realidad Virtual, ¿el cine del futuro?

Enormes gafas en la cara, gruesos auriculares en los oídos y personas girando en círculos. Así visto, el cine VR se muestra como algo bastante raro. Sin embargo, provoca sensaciones intensas difíciles de describir.

Todo sobre seguridad: El cifrado de los móviles en entredicho

Google y Apple cifran los datos en los smartphones. Con ello proporcionan mayor seguridad de los datos y complican la vida de los investigadores.

El gadget de la semana: Tu bicicleta siempre visible

La bicicleta es un fantástico medio de transporte, pero a la vez vulnerable. Ofrecer la mayor visibilidad posible para otros vehículos es el objetivo de Revolights, un sistema de LED inteligentes para tu bicicleta.  

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Una nueva dimensión: 2016, el año de la realidad virtual

Por si aún no te has enterado, la realidad virtual ha regresado a los titulares. Y parece que esta vez... ¡será de forma definitiva!

Microsoft Windows Defender: ¿Es suficiente protección?

Microsoft lleva años desarrollando un software de seguridad para que el usuario no necesite instalar software de terceros. ¿Lo habrán conseguido? 

Consejos y trucos prácticos: Todo sobre tu Apple TV

Apps, juegos, Siri… Con Apple TV la compañía ofrece al usuario un dispositivo con el que conectarse al televisor de mil maneras diferentes.

TEST
 

Exprime tus dispositivos: 50 Tecnoideas

Así puedes hacer que tus dispositivos sean aún mejores: ¡con magníficos accesorios, con apps estupendas y con trucos inteligentes y originales!

4 Compactas avanzadas: Más zoom ¡no se puede!

El rango de distancias focales de la Nikon Coolpix P900 es enorme y sin competencia. ¿Serán capaces de mantener el tipo los modelos superzoom de Sony, Canon y Panasonic?

Test: Samsung Galaxy S7/ede, ¿qué hay de nuevo?

El Galaxy S7 y el S7 Edge quieren revivir lo bueno del pasado, dentro de un exterior elegante. ¿Les saldrá bien? Nuestra prueba te cuenta todos los detalles de esta aventura.

Test:  Duelo de auriculares

Philips y Sony equipan a sus auriculares con conexiones digitales. ¿Proporcionará eso un sonido mejor? Nuestra prueba te lo cuenta…

Test: Lo último en tecnología

Tablet Energy Sistem Energy Tablet 8" Windows, impresora multifunción HP Envy 5540, teclado bluetooth SilverHT Bamboo M.K., powerbank+lector inalámbrico Kingston MobileLite Wireless 3G, tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro UHS-II, stick USB AVM Fritz!WLAN Stick AC 860, auriculares JBL Everest Elite 300.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Un mundo conectado.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Los influencers están de moda

¿Quieres que tu blog, tu perfil de Twitter o de Instagram sea más popular? Fíjate cómo lo hacen los Influencers ¿Aún no sabes sus nombres y apellidos?

Tecnología para todos: Gestiona tu marca personal

¿Cómo te ve la gente? ¿Cuánto se sabe de ti en Internet? En la era de la información y la globalización tienes que aprender a distinguirte de los demás. Aprende a gestionar tu marca personal y destaca sobre el resto.

Gráfico: Internet, ¿un lugar seguro?

Los hackers  persiguen objetivos diferentes cuando se sumergen en las redes. Algunos quieren obtener un beneficio económico, mientras que otros buscan el reconocimiento de personas afines a sus ideas. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Gana tiempo perdiendo tiempo

Aún no tengo claro si la tecnología ha conseguido, al facilitarnos las tareas cotidianas, que tengamos más tiempo libre o, por el contrario, ha provocado que terminemos perdiendo más el tiempo con tanto ocio...

En el próximo número

Avance Computer Hoy 457.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.