Logo Computerhoy.com

Así son los Samsung Galaxy Buds 2 Pro, sonido 24 bits para el ecosistema Samsung y un tamaño ultracompacto

Galaxy Buds 2 Pro

Te contamos todo lo que debes saber de los Galaxy Buds 2 Pro, los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung que cuentan con un diseño más compacto, Bluetooth 5.3, compatibilidad con audio de 24 bits y una batería para hasta 29 horas con las cargas de la caja.

Cuando Samsung celebra un Unpacked, no presenta solo un dispositivo, sino un ecosistema. Es posible que en algunos eventos haya más o menos dispositivos, pero siempre hay bastantes cositas interesantes.

Hoy es el Unpacked de la nueva generación de plegables y ya te hemos contado nuestras impresiones tanto del Flip 4 como del Fold 4, pero además de móviles, tenemos una nueva generación de wearables.

Por un lado tenemos los nuevos Galaxy Watch 5 y, por otro, la esperadísima nueva generación de sus auriculares TWS (true wireless) más avanzados. Sin más, te contamos cómo son los Galaxy Buds 2 Pro.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro
Dimensiones y peso de la caja50,1 x 50,2 x 27,2 mm | 43,4 gramos
Dimensiones y peso de los auriculares19,9 x 21,6 x 18,7 mm | 5,5 gramos
Carga y bateríaAuriculares, 61 mAh | Caja, 515 mAh | Carga por USB-C e inalámbrica
ConectividadBluetooth 5.3
ControlTáctil
Resistencia al aguaIPX7
DriverTweeter y woofer por auricular
Micrófonos3 por auricular
Cancelación de ruidoActiva + modo normal + modo transparencia con detección de voz
SensoresAcelerómetro, giroscopio, proximidad, controles táctiles y unidad de captación de voz

Diseño ultracompacto que mantiene un sistema de doble altavoz por cada auricular

Uno de los aspectos más interesantes de los Buds de Samsung es que cuentan con un diseño muy, muy compacto tanto en la caja como en los propios auriculares.

Es una de las características que más nos gustaron de la primera generación de los Galaxy Buds Pro y es algo que no solo se mantiene en esta segunda generación, sino que mejora un poquito.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

La caja sigue teniendo unas medidas idénticas a la de generación anterior y los auriculares son algo más pequeños, pero realmente no se diferencian demasiado. Lo que me parece más impresionante es que cada auricular pasa de 6,3 gramos a solo 5,5 gramos

Por poco que sea, bajar el peso en un dispositivo de este tipo es algo que es bienvenido. Los auriculares cuentan con una batería de 61 mAh cada uno y la caja tiene 515 mAh y, según Samsung, vamos a tener hasta 5 horas de reproducción por carga con un total de 18 horas con las cargas de la caja si usamos cancelación activa. 

Si no, los surcoreanos prometen hasta 8 horas por carga y un total de 29 horas con las cargas de la caja. Esto es algo que, como siempre, pondremos a prueba en nuestro análisis.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Si pasamos a otras características, los Buds 2 Pro cuentan con Bluetooth 5.3 y sonido de alta definición de 24 bits, aunque esto tiene “truco” ya que será solo si cuentas con una app compatible con sonido de alta definición y tienes un Samsung Galaxy con OneUI 4.0 o posterior.

Y, además de la cancelación activa, algo que se mantiene de la generación anterior es el reconocimiento automático de la voz. Esto significa que, si tenemos los auriculares en modo ANC o normal y empezamos una conversación, automáticamente pasarán a modo transparencia para, cuando termine, volver al modo en el que estábamos.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Son compatibles con SmartThings, por lo que podremos verlos en la app de Samsung si queremos saber dónde están y, en lo relativo al sonido, no podemos contaros demasiado.

Hace una semana pudimos tenerlos un ratito entre manos, pero evidentemente no los hemos podido probar para ver qué tal. Eso sí, mantienen ese sistema de tweeter y woofer en cada uno de los auriculares para ofrecer un rango dinámico más amplio.

Lanzamiento y precio de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro

El precio de los Balaxy Buds 2 Pro será de 239 euros. No deja de ser un precio bastante elevado, pero en la línea de los rivales que tiene en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares