Logo Computerhoy.com

Accesorios para iPad mini... ¡Antes de su lanzamiento!

David Salces

Funda para iPad mini en Amazon
Aún faltan horas para su presentaciónAlgunas tiendas online los ofrecen desde hace díasNo es la primera vez que ocurre con productos de Apple

A menos de 24 horas de la keynote de Apple en la que, al menos en teoría, se presentará el iPad mini, la expectación (marca de la casa de las presentaciones de Apple) tiene a millones personas preguntándose cómo será la versión del iPad que, según las malas lenguas, Steve Jobs no quería ni ver. ¿Tendrá la misma proporción de aspecto? ¿Pantalla Retina? ¿Tal vez un puerto Usb? (no, esto seguro que no). Muchos, muchísimos, queremos saberlo todo de la tablet que, muy probablemente, querremos tener. Y esa es una de las bazas que mejor suele jugar Apple en sus lanzamientos: muchos rumores pero ninguna confirmación oficial.

Sin embargo la imaginación es libre. Y no sólo para los fans con inquietudes artísticas, que suelen publicar en Internet sus propios (y generalmente fantasiosos) diseños, que va. También algunos osados (o muy ben informados) fabricantes, ya han comenzado a vender accesorios para iPad mini, días antes de que Apple despeje todas las dudas sobre su nueva tablet.

así, por ejemplo, en una búsqueda en Amazon de iPad mini, ya puedes encontrar fundas para este dispositivo como la de la imagen que abre este artículo. Sí, no es broma, algunos fabricantes ya están posicionando sus productos en las tiendas, con el fin de empezar a captar posibles compradores desde el primer momento.

No es la primera vez

En realidad, algo parecido ya ocurrío semanas antes del lanzamiento del iPhone 4S, Keynote en la que muchos creían que se presentaría el iPhone 5. En aquella ocasión, bastantes tiendas de complementos empezaron a ofrecer todo tipo de accesorios: fundas, bumpers y otros complementos para el smartphone que, supuestamente, se iba a presentar. Sin embargo, tras el chasco de que no hubiera más que una revisión del iPhone 4, dichos productos desaparecieron de los escaparates virtuales y, seguramente, se quedaron en oscuros almacenes, acumulando polvo, hasta la llegada del iPhone 5. Y para nada, ya que su diseño tampoco se adaptaba a lo esperado.

En esta ocasión, por lo tanto, hay que mencionar que los fabricantes no se la han jugado tanto. En realidad, aunque sus accesorios para iPad mini ya están en tiendas, todavía no están a la venta. Si revisas las páginas de productos, verás que en la mayoría de ellas se indica que la venta de los mismos comenzará a principios de noviembre. Sí, cuando ya estén seguros de que sus accesorios para iPad mini servirán para algo más que para recordar a los usuarios (y a ellos mismos) la tableta que pudo ser y no fue.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad mini

Productos: Apple iPad Mini