Logo Computerhoy.com

iPad Air 2 tiene 3 cores y 2 GB de RAM, supera a Nexus 9

iPad Air 2 tiene 3 cores y 2 GB de RAM, supera al iPhone 6.
El nuevo iPad Air 2 es un 41% más rápido que el iPad Air y un 35% más rápido que el iPhone 6Supera también a tablets con el potente procesador Tegra K1 de Nvidia, como la Nexus 9 de GoogleSu chip A8X tiene 3 núcleos. Viene equipado con 2 GB de RAM

La nueva tablet de Apple, el iPad Air 2, está sorprendiendo a propios y extraños, tanto por su arquitectura como por su extraordinario rendimiento.

Se puede acusar a Apple de no innovar demasiado con sus últimos iPad, en cuanto a funcionalidades, pero lo cierto es que su potencia se dobla cada año, y eso es un logro técnico impresionante, teniendo en cuenta que también se reduce su tamaño.

Han comenzado a salir los primeros benchmarks (mediciones de rendimiento) del iPad Air 2. Los datos concluyen que es nada menos que un 41% más rápido que el iPad Air, que a su vez era el doble de rápido que el iPad 4.

Los test realizados con programas como Geekbench 3 muestran que es incluso más rápido que el iPhone 6. Recordemos que el smartphone de Apple lleva un procesador A8, mientras que el iPad Air 2 utiliza una variante más potente, el A8X, aunque Apple no ha facilitado las diferencias.

Otros datos muy interesantes que se extraen de las mediciones, es que eliPad Air 2dispone de tres núcleos o cores, una cifra poco habitual, pues los cores siempre suelen ser un número par. La mayoría de las tablets tiene dos o cuatro cores, aunque es un dato que no resulta determinante para el rendimiento. Un procesador de dos cores puede ser más rápido que uno de cuatro.

En esta gráfica puedes ver el rendimiento del iPad Air 2 frente a otros dispositivos de Apple, usando sólo un núcleo, con Geekbench 3, cortesía de Primate Labs, vía Gigaom:

iPad Air 2 benchmark

Comparativa iPad Air 2 vs. iPad Air

Podemos ver cómo cada núcleo del A8X funciona a 1,5 GHz, mientras que el A8 del iPhone 6 lo hace a 1.4 GHz, por eso su rendimiento es ligeramente menor.

En esta otra tabla vemos el rendimiento al usar todos los núcleos a la vez:

iPad Air 2 benchmark

Aqui el iPad Air 2 exprime toda su potencia, destacándose ampliamente del iPhone 6, y casi doblando el rendimiento del iPad Air.

En Apple Insider también han publicado un benchmark con el mismo programa, pero comparando con otras tablets de la competencia. Supera a todas las que ya están en el mercado, incluso las que usan el procesador Tegra K1 de NVIDIA, que es el más potente de Android:

iPad Air 2 vs. Nexus 9

La tabla nos muestra que el rendimiento con un núcleo es casi idéntico entre el iPad Air 2 y la tablet Nexus 9 de Google, pero en multinúcleo eliPad Air 2ofrece un 29% más de potencia.

Son datos espectaculares que, a falta de más pruebas, apuntan a que el iPad Air 2es la tablet más potente del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air, Benchmark

Productos: Apple iPad Air