Logo Computerhoy.com

iPad mini: lo que se sabe y lo que no se sabe

Fatima Gordillo

iPad Mini
Su pantalla sería de entre 7 y 8 pulgadas sin tecnología Retina DisplayLa horquilla de precios estaría entre los 250 y los 650 dólaresTendría el mismo procesador que el iPhone 4S

Abrir este artículo con semejante titular no deja de ser algo pretencioso por que lo cierto, como viene siendo la tónica habitual en Apple, lo que se sabe es lo que ellos filtran (con cuentagotas) y, lo que ellos filtran, es lo que les interesa que el público comente, debata y genere expectativa. Por eso, decir que “se sabe” o “no se sabe”, es algo arriesgado. Así que os vamos a explicar, cuando estamos a una semana del lanzamiento del iPad mini (está previsto que sea el próximo 23 de octubre, aunque algunos afirman que será mañana, día 17 de octubre), los rumores que circulan acerca de este nuevo dispositivo.

Por lo pronto, se prevé que su tamaño sea de entre 7 y 8 pulgadas, algo más pequeño que su hermano mayor, que mide unas 9,7”, y con una resolución algo menor, por lo que es posible que no cuente con tecnología Retina Display. En el resto de características las expectativas parece que no distan mucho de lo que ya conocemos en el nuevo iPad (o iPad 3). Sin embargo, hay voces que señalan que la batería tendría un amperaje mayor que el del iPhone 5, de un procesador de doble núcleo A5 (como el del iPhone 4S), de una nueva ubicación para los altavoces y un puerto Lightning.

En cuanto a los precios, parece que podría comercializarse a partir de 190 dólares, y los precios variarán según tipo de conectividad (WiFi, 3G o ambas), y capacidad (8, 16, 32 o 64 Gb). Otros rumores señalan que la horquilla de precios estaría entre los 250 dólares y los 650.

Lo que sí está claro, y eso no hace falta que lo filtre nadie, es que el lanzamiento del iPad mini, pocos días antes del lanzamiento de Microsoft Surface, y en pleno apogeo de las tabletas y los smartphones Android (con algunos híbridos entre medias como el Samsung Galaxy Note), Apple necesita recuperar un puesto que ha ido perdiendo poco a poco ante otros productos, también de gran calidad, pero no tan caros.

Como siempre, será el día de la Keynote cuando veamos la puesta en escena del nuevo miembro de la familia Apple, cuando se confirmará qué se sabía y qué no se sabía del esperado iPad Mini.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad mini, tablets

Productos: Apple iPad Mini