Logo Computerhoy.com

iStick, ¡por fin llega el almacenamiento USB al iPad!

Manu Vilella

istick hyper
El dispositivo se encuentra en fase de financiación en KickStarter, pero ya logró el objetivoApple ha dado su visto bueno a la fabricación de este dispositivo por parte de HyperLos primeros iStick empezarán a llegar a los compradores en agosto

Una queja de los usuarios en base a una importante carencia del iPad, ha sido la de no disponer de puerto USB para el manejo de este tipo de memorias que tan cómoda nos hacen la vida, pese a la existencia de la nube y la experiencia que ésta ofrece y que puede verse un poco resentida cuando tratamos con ficheros de tamaño considerable.

Los creadores de accesorios para Apple, Hyper, han respondido a esta necesidad creando el iStick, una memoria especialmente diseñada para almacenamiento USB y compatible con el iPhone, iPad y también con el iPod Touch.

El iStick cuenta en uno de sus lados con un puerto USB y en el otro con un conector lighting. Previo al uso de la memoria debemos instalar su app en el terminal y entonces sólo tenemos que introducir el conector lighting en el iPhone/iPad/iPod para que la app nos permita realizar la transferencia de contenidos, ya sea del dispositivo a la memoria USB o viceversa.

5 ideas que iPad Air puede copiar de Surface Pro 2

Quizás la parte menos buena de la noticia es que todavía no es posible acceder a su compra. Actualmente, iStick ha desplegado una campaña en KickStarter y ya ha conseguido la financiación buscada. Además, y esto no es nada fácil, ha conseguido el visto bueno de Apple para poder contar con el apoyo de la marca. Lo cierto es que desde Hyper no llegan tarde, pues ya iniciaron todo el proceso hace dos años.

Se sabe que habrá 4 modelos diferentes de iStick en función de la capacidad de almacenamiento: 8/16/38/64 GB. Los precios serán respectivamente de 129/169/199/299 dólares.

Las compras realizadas por medio de KickStarter se beneficiarán de un 50 % de descuento y la compañía empezaría a hacer sus envíos en agosto.

Os dejamos con un vídeo de su funcionamiento:

¿Necesitas más tiempo para pensarlo o ya te has decidido a hacerte con él?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB