Samsung Galaxy Note II ya a la venta

Samsung Galaxy Note II

La espera, desde que Samsung habló por primera vez de Galaxy Note II, ha terminado, y desde hoy ya es posible adquirir este singular dispositivo que, por su tamaño, se ha situado en un nuevo segmento de producto, a mitad de camino entre smartphone y tablet. Lo primero que querrás saber es, claro, su tamaño: 80,5 x 151,1 x 9,4 milímetros (es un poco menos grueso y ancho que su predecesor), con un peso aproximado de 180 gramos. En nuestra opinión, sigue siendo un poco grande, especialmente para llevarlo en un bolsillo, como se suele hacer habitualmente con los teléfonos móviles, pero está claro que eso es cuestión de gustos.

Lo que no deja de sorprendernos es todo lo que Samsung ha conseguido integrar en el interior de este dispositivo. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2 Gb de memoria RAM, 16, 32 o 64 Mb de memoria de usuario y, además, cuenta con la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 megas adicionales. En el apartado de conectividad, es compatible con redes 3G y 4G, Wifi A/B/G/N, Bluetooth 4 y, claro, Usb 2.0. Ahh, y algo que nos parece imprescindible, y nos sorprende que todavía no esté intgrado en todos los dispositivos móviles que salen a la venta en la actualidad: NFC, el sistema de pago sin contacto que podría ser el futuro del monedero electrónico. Además incluye diversas tecnologías y sistemas propios de Samsung: S Beam, Samsung AllShare Play & Control, Samsung AllShare Cast (WiFi Display) y Samsung AllShare Framework.

 

Pantalla

Es inevitable. Lo primero que observas al tener un Samsung Galaxy Note II delante es su pantalla Super AMOLED de 5,55 pulgadas (0,02 más que su versión anterior), con una resolución de 1.280 x 720 puntos y una densidad de 267 píxeles por pulgada que, sin llegar a ser lo más de 300 de las pantallas Retina de Apple, sí que ofrece una calidad de imagen realmente destacable.

Un elemento que marca diferencias entre este y otros dispositivos similares es su S Pen, un stylus que ya se incluía en la anterior versión de Galaxy Note y que ha experimentado mejoras, tanto en la precisión a la hora de utilizarlo para escribir y dibujar, como en lo que se refiere a las funciones de manejo del sistema relacionadas con el mismo.

Y, sin salirnos de lo relacionado con la imagen, cabe destacar que su cámara principal no ha sufrido cambios, y se mantiene en 8 megapíxeles de resolución. Sin embargo, la frontal sí que ha visto un poco reducida su resolución, que pasa de 2 a 1,9 megapíxeles.

 

Autonomía

Una de las dudas que primero asaltan a las personas que han probado un Samsung Galaxy Note II es: ¿cuánto dura la batería? Y es que, entre el tamaño y la calidad de su pantalla, el microprocesador con cuatro núcleos, todas las funciones de conectividad y más, todo apunta a que debe ser un auténtico devorador de recursos. Afortunadamente, parece que es algo que se ha tenido en cuenta durante el diseño, ya que se ha incluido una batería de 3.100 miliamperios, que ayuda a garantizar que no te quedarás sin carga al poco de haberlo desconectado de la red eléctrica.

En resumen, este cruce de caminos entre tablet y smartphone, cumple un buen papel en ambos roles, da una nueva posibilidad a los usuarios, que pueden ver aunadas en un solo dispositivo sus necesidades de dos, y con su evolución demuestra que la apuesta de Samsung por Galaxy Note va más allá de ser una prueba puntual.

Sin duda, uno de los 10 mejores smartphones Android de 2012.