Logo Computerhoy.com

¿Surface Mini y otras novedades en evento de Microsoft?

Manu Vilella

presentación surface mini
Microsoft presentaría en su evento la nueva tablet Surface Mini, con tamaño de 7 pulgadasTambién se espera la presentación oficial de la nueva marca Microsoft Mobile¿Pasarían a utilizar las tablets Surface la versión Windows 8.1 completa?

La compañía de Redmond ya estaría ultimando los detalles para su evento o "pequeña reunión", como ellos mimos han llamado, que se celebraría en Nueva York el próximo día 20 de este mes y en el que se espera que vea la luz la versión mini de la Surface. Se trata, sin duda, de un dispositivo que competiría de cerca con el iPad Air y del que surgían rumores de lanzamiento casi tan pronto como salió al mercado Surface en 2012.

Así, se confirmaría lo que los ejecutivos de Microsoft anunciaron en Build 2014: que harían a Windows gratis para Windows Phones y tablets con tamaños de pantalla de nueve pulgadas y menores.

Así, si el tamaño de la Surface actualmente es de 10.6 ", la Surface Mini pasaría a tener 7 " de tamaño de diagonal. También parece ser que el ratio de pantalla habría pasado a ser de 4:3.

No ha sido confirmado por Microsoft que uno de los puntos de este evento vaya a ser la presentación de la Surface Mini, pero sí que los rumores suenan con bastante fuerza, con lo que sería prácticamente inminente que suceda.

Microsoft podría lanzar la Surface Mini a mediados de mayo

Otras posibilidades que se barajan para este evento son que las tablets de Microsoft pudiesen pasar a utilizar la versión de Windows 8 completa y no la versión RT que ofrece funcionalidades específicas para dispositivos pensados para funcionar únicamente con las apps de la Tienda de Windows. Además, se espera que se anuncie oficialmente Microsoft Mobile, como nuevo nombre de la que fuera durante todos estos años Nokia.

Y pese a que otro dispositivo esperado por algunos seguidores del mundo de los videojuegos era algo del estilo a lo que hizo Sony con su PlayStation Portable (PSP), parece ser que Microsoft no tiene intenciones de fabricar algo parecido, tal y como ha confirmado el jefe de la unidad Microsoft Game Studios, Phil Spencer, desde su cuenta de Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.