Logo Computerhoy.com

Llega el 017, el número de teléfono de ayuda en ciberseguridad

línea de ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado el 017, el nuevo número de teléfono corto de ayuda a la ciberseguridad en el que se pueden resolver dudas relacionadas con el uso seguro de Internet y de la tecnología.

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido prácticamente en una extensión de nuestro brazo, y pasamos infinidad de tiempo conectados a Internet, tanto desde el smartphone como desde el ordenador o la tablet. A pesar de que los usuarios cada vez tienen más conocimientos relacionados con la seguridad, lo cierto es que todavía se nos presentan dudas en muchos casos y no sabemos cómo proceder. 

Precisamente para esto nace el 017. Se trata de un número de teléfono gratuito y confidencial al que los ciudadanos y las empresas podrán llamar siempre que necesiten asesoramiento en materia de ciberseguridad, privacidad, confianza digital, así como en el uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

El servicio del 017 estará operativo en toda España los 365 días del año desde las 9 hasta las 21 horas. Está dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales relacionados con la protección del menor en Internet), a los ciudadanos y a las empresas y profesionales. 

En el caso del menor y su entorno, los expertos del 017 ofrecerán asesoramiento a padres y educadores sobre temas como el uso de las redes sociales, el control parental, la privacidad online y el ciberacoso, entre otras cuestiones. Los ciudadanos podrán resolver sus dudas relacionadas con la protección de dispositivos, conexiones, privacidad, estafas e infecciones de virus. Las empresas, por su parte, podrán hacer consultas sobre la organización de la ciberseguridad, protección de datos y brechas de seguridad. 

La línea de ayuda de INCIBE ya está activa, por lo que siempre que lo necesites puedes llamar al 017 en el horario establecido y serás atendido por los expertos en ciberseguridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad