Logo Computerhoy.com

5 accesorios para la Raspberry Pi que te puede interesar comprar

Raspberry Pi

No cabe duda de que la Raspberry Pi es uno de los mejores mini PC disponibles a día de hoy, con multitud de opciones de configuración y personalización al alcance de todos, incluso de los novatos en esto de la informática.

Su utilidad varía en función del usuario, aunque gracias a los accesorios de Raspberry Pi que puedes comprar, potencialmente las opciones aumentan. Por ejemplo puedes usarla como Android TV Box o como videoconsola retro, tú eliges.

Además hay bastantes distribuciones de Linux para RPI que te permitirán utilizarla como todo un ordenador, pese a lo modesto de sus especificaciones técnicas.

En cualquier caso, si quieres modificar y personalizar tu Raspberry Pi con periféricos de todo tipo, lo puedes hacer. Además este PC en miniatura es barato, y sus artilugios también.

Aquí van algunos de los más útiles y curiosos que puedes encontrar ahora mismo.

Caja oficial

Si compraste tu RPI pero no la has protegido de ninguna forma, quizás es hora de que lo hagas. Hay muchas cajas en las que meterla, pero la oficial es la que cuesta cinco euros. Está disponible en color negro y gris o blanco y rojo, como prefieras.

Habitualmente también venden el mini PC con una caja incluida en un pack, y es que desde luego tener la placa al aire libre no es lo mejor si quieres evitar que se te averíe prematuramente.

Accesorios Raspberry Pi

Teclado inalámbrico con touchpad

Aunque la utilices como centro multimedia o videoconsola, la Raspberry Pi no deja de ser un ordenador. En miniatura, sí, pero un ordenador al fin y al cabo. Tiene sistema operativo y para manejarte con él vas a necesitar como mínimo un ratón, posiblemente un teclado.

Por fortuna no faltan teclados con ratón touchpad compatibles en Amazon España. Este que te sugerimos es un ejemplo. Es compacto, bluetooth y perfecto para manejar tu RPI desde el sofá, y por sólo 13,99 euros.

Accesorios Raspberry Pi

Tarjeta microSD

Uno de los problemas de la Raspberry Pi es su falta de almacenamiento. No hay espacio y exige que lo amplíes de alguna forma. Aunque mucha gente prefiere conectar un disco duro externo, quizás sea mejor idea utilizar una microSD. Por cuestiones de espacio es mucho más manejable.

Además, las hay hasta de 128 GB a buen precio, así que con una de estas puedes tener todo el espacio que vas a necesitar para almacenar películas y otro contenido multimedia.

Lleva internet a toda tu casa con estos repetidores WiFi de AVM

Mando USB de Super Nintendo + Caja NES

Ahora no traremos uno, sino dos de los mejores accesorios para Raspberry Pi, sobre todo si te gusta lo retro y los videjuegos. Se trata de la caja de imitación a las NES de Nintendo y de los mandos USB de Super Nintendo.

Si has convertido tu RPI en una consola retro de recreativas, te vienen perfectos para darle el toque que necesitas.

Accesorios Raspberry Pi


Joystick retro

Otro periférico más para la Raspberry Pi que puede hacer las delicias de todos los que crecieron jugando a las recreativas y a Atari: un Joystick USB para jugar a ciertos juegos en tu PC.

Funciona a la perfección y no necesita drivers de tipo alguno para funcionar.

Accesorios Raspberry Pi

Monitor LCD táctil de 7"

Como ya hemos dicho, una de las ventajas de Raspberry es que la puedes utilizar para cualquier cosa que se te ocurra, siempre que haya hardware y software para ello. Una de estas utilidades es convertirla en un ordenador portátil.

Sólo necesitas un teclado, ratón y pantalla. Incluso con esta pantalla LCD táctil de 7" puedes hacerla funcionar como si de una tablet se tratase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.