Logo Computerhoy.com

El 5G consume un 20% más de batería que el 4G, asegura el CEO de Redmi

Redmi K30 Pro

La más que anunciada revolución del 5G todavía está en proceso de asentarse en los distintos países. Este año será en el que lleguen numerosos móviles con esta conectividad y los ciudadanos empiecen a utilizarla cada vez de una forma más extendida. Pero más allá de las impresionantes velocidades de conexión que tiene, esta tecnología está provocando de forma indirecta otros avances.

Si tiene conectividad 5G, consumirá más batería. Esta es una afirmación poco discutible. Por eso, los móviles que llegan con 5G se ven en la obligación de contar con baterías mucho más potentes que alarguen la autonomía en lo posible y estamos viendo casi una competeción entre distintos fabricantes por lograr la más eficiente.

El CEO de Redmi, Lu Weibing, ha afirmado en Weibo que los móviles 5G consumen un 20% más de batería que los que los que cuentan con conectividad 4G, y esto puede suponer un gran reto para toda la industria.

Según la información que han recogido en Android Autorithy, los chips Snapdragon de la serie 800 consumen un 20% de batería que los de la serie 700, por lo que el resto de los componentes deben adaptarse a esta situación.

Como ejemplo del nuevo paradigma, el ejecutivo hablo del móvil de su compañía Redmi K30Pro y cómo han tenido que adaptar el diseño del teléfono y sus distintos aspectos, desde la placa base al sensor de huellas dactilares, para dejar espacio suficiente a una batería de 4.700 mAh sin que el móvil resultase demasiado grueso.

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Esta batería externa Redmi de Xiaomi cuenta con 20.000 mAh de capacidad de carga, dos puertos USB y 18W de potencia, así que es compatible con carga rápida para Switch y dispositivos móviles.

Cómprala al mejor precio

A todos nos ha ocurrido que una vez que pasa el tiempo la batería de nuestro móvil apenas dura un solo día, y a veces con suerte. Una duración un 20% menor puede suponer tener que llevar el cargador casi siempre encima, algo que dañaría la imagen y las ventas de los móviles.

Por todos estos motivos, se espera que la revolución del 5G no se quede únicamente en la conectividad, sino que sea acompañada por unos móviles cada vez más potentes en todos los sentidos. Luego quedará esperar a que se sitúen en unos rangos de precio acordes a todos los bolsillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Redmi K30 Pro