Skip to main content

El 5G en los móviles está más cerca gracias a estas antenas de Qualcomm

prueba 5g

23/07/2018 - 17:25

Llevamos años escuchando las bondades que el 5G aportará a nuestra vida, lo rápidas que serán nuestras comunicaciones y las posibilidades de conectividad que esta nueva tecnología aportará a nuestro entorno.

Todo esto, que parecía un futuro todavía lejano, se está acercando a pasos agigantados y ahora es una realidad que tenemos a la vuelta de la esquina.

Los grandes fabricantes, como ZTE o Huawei llevan años apostando por lograr que esta tecnología llegue lo antes posibles a los dispositivos móviles. Lo vimos con el primer teléfono móvil que conseguía una conexión a 1 Gbps gracias al 5G y con una exitosa prueba de llamadas a través de una red 5G.

Ahora Qualcomm quiere dar un paso más en el avance de las redes 5G presentando un nuevo chip QTM052 mmWave, el primer chip completamente integrado que permitirá implantar la tecnología 5G en los smartphones antes de 2020.

El QTM052 se basa en la transmisión de ondas milimétricas para aprovechar mejor las velocidades de transmisión que permite el 5G y alcanzar los 20 Gbps de media que prometen estas redes. El principal escollo de esta tecnología de ondas milimétricas es que, a mayor velocidad, menor alcance.

Para solucionar los problemas de cobertura, Qualcomm ha diseña un módulo con cuatro antenas. Esto le permite ampliar la señal receptora conectándose a la antena 5G más cercana.

Qué significan las líneas de la cobertura de tu móvil

El módem 5G X50 de Qualcomm es una parte importante de este desarrollo ya que actúa como un hub de conexión para hasta cuatro de estos módulos de antenas, lo que permite cuadruplicar el área de cobertura 5G en el móvil con esta tecnología.

Tendremos que esperar hasta principios de 2019 para ver los primeros móviles con esta tecnología 5G de Qualcomm, anticipándose a la fecha límite que se autoimpusieron los fabricantes del sector para implementar las redes 5G en 2020.

Ver ahora: