Logo Computerhoy.com

8 extensiones para ser más productivo con Google Chrome

Andrea Núñez-Torrón Stock

Google Chrome solución errores
DepositPhotos
¿Tu empleo implica cientos de deadlines y no sabes cómo organizarte? ¿Administras mal la gestión de tu tiempo a la hora de realizar tus tareas? ¿Te vuelves loco para cumplir los plazos de entrega de tus proyectos como freelance? En tal caso, necesitas instalar las siguientes extensiones de Chrome en tu navegador.

Aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en la oficina, en el coworking o trabajando desde casa no es nada sencillo. Tampoco lo es administrar los contactos de la agenda, programar y recordar los diversos eventos profesionales,aprender a gestionar la bandeja de entrada del correo electrónico, delegar responsabilidades y repartir tareas entre los miembros de un equipo o conocer los momentos del día en los que la productividad asciende a los picos más altos para concentrar en ellos nuestra energía.

Sin embargo, la llegada de la tecnología ha supuesto un antes y un después en materia de organización, trabajo remoto u optimización de todos los procesos relacionados con el trabajo. Tanto es así que existen herramientas para controlar mejor la inversión de nuestro tiempo, aplicaciones de comunicación interna para empresas o software específico destinado a la facturación electrónica.

Si utilizas habitualmente Google Chrome, el navegador hegemónico de la red, puedes extraer todo el potencial de las siguientes extensiones gratuitas para gestionar tu agenda de forma más eficiente y aumentar de esta manera tu productividad. Recuerda que puedes clicar sobre cada una de ellas o teclear su nombre en la Chrome Web Store. Para instalarlas, solamente tienes que hacer clic en el botón azul ubicado en la parte de la derecha de la pantalla bajo el título "Add to Chrome".

Google Calendar

Cualquier trabajador que se precie debe contar con la ayuda inestimable de nuestro amigo Google Calendar, un servicio de laa  suite de aplicaciones de Google repleto de funciones útiles y cómodas y que se sincroniza con el resto de los servicios del gigante tecnológico, como el correo electrónico. Es idóneo para gestionar tu agenda y no perderte ningún evento o reunión importante.

Con Google Calendar podrás crear todos los recordatorios que desees a través del calendario ubicado en el icono de la extensión en la parte superior derecha de tu navegador, pudiendo agregar la ubicación del lugar donde tendrá lugar el evento. En este artículo te enseñamos diez trucos clave para aprovechar Google Calendar al máximo.

Momentum

Esta extensión, de diseño exquisito y con las opciones de usarla de forma gratuita o, a través del pago de 2 dolares, accediendo a funciones premium, te permite la posibilidad de anotar las tareas que tienes pendientes utilizando atractivas imágenes en las que aparece la hora y la temperatura. Puedes fijar una tarea principal por día empleando un widget y sincronizar la aplicación con otras herramientas de tu ordenador.

Pi Reminder

Si tienes numerosos plazos de entrega, objetivos y metas para tus proyectos, Pi Reminder se trata de una extensión muy útil para recordarte a lo largo del día, mes o semana tus tareas pendientes. Puedes realizar recordatorios públicos o enviárselos a otras personas, además de sincronizarlos con todos tus dispositivos. También te permite importar tus contactos de Google de forma automática y ver todas tus tareas pendientes de forma sencilla en tu timeline. Destaca el fácil manejo de su interfaz.

Multiple Account Checker for Gmail

Esta aplicación es ideal para conectar varias cuentas de Gmail y que puedas leer todos los emails en una única bandeja de entrada,permitiéndote un mejor manejo del correo electrónico y ganar en tiempo y coordinación. Así, no tendrás que abrir varias ventanas, podrás separar los emails no leídos por secciones y contestarlos, eliminarlos o marcarlos como spam desde el propio escritorio. También puedes añadir las conversaciones de chat.

RescueTime

Esta extensión para Chrome está centrada en la mejora y la analítica de tu productividad, ya que genera informes para que puedas comprobar en qué páginas web o plataformas has invertido más tiempo en tu navegación. Además, te lo enseña a través de gráficos, permitiéndote visualizar tu inversión de tiempo de forma más clara y concisa. RescueTime cuenta tanto con versión gratuita como de pago. Esta ultima genera informes más completos.

Assistant.to

Esta es otra extensión muy valiosa para programar citas, eventos y reuniones desde el email. Si habitualmente recibes información sobre horarios y reuniones con compañeros de trabajo o clientes a través de Gmail, Assistant.to agiliza el proceso y sin tener que contar con una agenda física o digital aparte, te permite programar todos los compromisos y eventos que precises sin tener que abrir una pestaña nueva.

Taskforce

Se trata de una fantástica herramienta digital para tomar el control de tu bandeja de entrada de correo electrónico y hacer listas de tareas a partir de los emails que recibas. Puede crear y organizar listas de tareas pendientes y compartir listas de tareas pendientes con otras personas sin necesidad de abandonar Gmail. De  esta manera, ganarás en rapidez y ganarás tiempo. Cada coreo electrónico cuenta con un botón para “Convertir a nueva tarea” o “Agregar a tarea ya existente".

Todoist

Es uno de los gestores online de proyectos multiplataforma más destacados, que te permite delegar y gestionar tus tareas y organizar los proyectos por etiquetas, facilitando la organización y el trabajo colaborativo. Puedes guardar sitios web con un solo clic, vinculando la tarea a dicho enlace, guardar artículos para leerlos más tarde e incluso Google Docs para referencias futuras. Incluso puedes guardar páginas de Amazon para obtener ideas de regalos o hacer una lista de películas de IMDB.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.