Logo Computerhoy.com

Acer Chromebook 712, así es el nuevo equipo resistente para el sector educativo

Acer Chromebook 712

Acer ha presentado el Acer Chromebook 712, su nuevo equipo resistente y de alto rendimiento especialmente diseñado para el sector educativo. Te contamos cuáles son sus características, precio y disponibilidad.

Una de las señas de identidad del Chromebook 712 de Acer es su diseño resistente, capaz de soportar golpes e impactos sin que el equipo resulte dañado. Esto es debido a que cumple con los estrictos estándares militares MIL-STD 810G del ejército de Estados Unidos, por lo que está más que preparado para viajar sin miedo en la mochila de los estudiantes.

Aparte de esto, el dispositivo también cuenta con dos conocidas certificaciones de seguridad en juguetes, ASTM F963-16 4 y UL/IEC 60950-1, que garantizan que es adecuado para su uso por los más pequeños sin peligro. Esto se completa con un teclado resistente a las salpicaduras con teclas ancladas mecánicamente. 

La pantalla del nuevo Chromebook para estudiantes, disponible en versión táctil y no táctil, tiene un tamaño de 12 pulgadas con una resolución HD+ de 1.366 x 912 píxeles. Tiene una relación de aspecto de 3:2 para mostrar más información en la pantalla y reducir el scrolling durante la navegación.

Bajo el capó encontramos procesadores Intel Core de hasta 10ª generación, 4 u 8 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC. En lo que a conectividad se refiere encontramos WiFi 6 (Gig+) AX201 (802.11ax) de banda dual con tecnología 2x2 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.2 Tipo C de primera generación, un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas microSD.

El sistema operativo Chrome OS resulta fácil de utilizar y configurar, y pone a disposición de los estudiantes muchas apps y extensiones dirigidas al sector educativo. Si los profesores necesitan ayuda, pueden acceder a Chromebook App Hub para encontrar aplicaciones e ideas. 

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Acer Chromebook 712: precio y disponibilidad

El nuevo Chromebook 712 de Acer estará disponible a partir del próximo mes de abril en sus versiones de 4 y 8 GB de RAM, así como en 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC. El precio partirá desde 299 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.