Logo Computerhoy.com

Acer renueva sus portátiles: estas son las novedades en las series Swift, Spin, Aspire y TravelMate

Nuevos portátiles Acer
Acer / Getty Images
Acer ha celebrado hoy un evento de prensa virtual para presentar su nueva línea de portátiles de consumo y profesionales. Presta atención a las novedades de las series Swift, Spin, Aspire y TravelMate.

Tener un buen ordenador se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios, ahora que la crisis sanitaria obliga a muchas personas a trabajar desde casa o estudiar a distancia. 

Si tú eres una de ellas, es posible que te hayas dado cuenta de que tu viejo equipo no da más de sí y que estés buscando un nuevo portátil que te permita teletrabajar o seguir las clases con mayor comodidad.

Acer cuenta con una línea de portátiles de lo más amplia diseñada para diferentes necesidades, desde soluciones de consumo sencillas hasta potentes equipos profesionales. Te contamos cuáles son las novedades que la marca ha presentado hoy.

Acer Swift 3X, rendimiento potente en un cuerpo delgado y ligero

Acer Swift 3X
Acer

El espíritu de la serie Swift de Acer es proporcionar a los usuarios equipos con buen rendimiento en un cuerpo delgado y ligero, y el Swift 3X sigue estos preceptos. Está equipado con una pantalla IPS FHD de 14 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84%. Resulta extremadamente liviano, con un peso de solo 1,37 kg, por lo que es perfecto tanto para llevarlo contigo como para trabajar en cualquier punto de tu casa. 

El nuevo Acer Swift 3X monta procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficas dedicadas Intel Core Xe MAX para garantizar un buen rendimiento. Este equipamiento lo convierte en un portátil perfecto para creadores de contenido, fotográficos o creativos, y es apto tanto para trabajar como para jugar.

Tiene conectividad WiFi 6, una amplia gama de puertos (SB-C, Thunderbolt™ 4 y USB3.2 Gen 2) y una autonomía de hasta 17,5 horas.

El precio del Acer Swift 3X partirá de los 849 euros y llegará a España en el mes de noviembre.   

Acer Spin 5, un portátil convertible ligero y versátil

Acer Spin 5
Acer

Si necesitas un equipo más versátil, el Acer Spin 5 puede ser lo que buscas. Se trata de un portátil convertible delgado y ligero que tiene un espesor de 14,9 mm y solo marca en la báscula 1,2 kg.

Cuenta con una pantalla táctil VertiVeiw 3:2 IPS, que proporciona un 18% más de área de trabajo respecto a los paneles de 16:9. Es compatible con el Acer Active Stylus, que está integrado con la tecnología Wacom AES, para hacer bocetos, dibujos o anotaciones a mano.

El Acer Spin 5 está impulsado por procesadores Intel Core de 11ª generación acompañador por gráficas Iris Xe. Dispone de conectividad  WiFi 6 Killer 1650 y múltiples puertos USB Tipo-C de función completa con certificación Thunderbolt.

El precio del Acer Spin 5 partirá de los 1.099 euros y se podrá comprar en España en el mes de diciembre.   

Acer Spin 3, productividad en 360 grados

Acer Spin 3
Acer

El Acer Spin 3 es un portátil que también destaca por su gran versatilidad. Tiene una pantalla WQXGA IPS multitáctil de 13,3 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Es capaz de girar 360º para trabajar, hacer bocetos, ver contenidos multimedia o hacer videollamadas.

Bajo el capó encontramos los últimos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Iris Xe. Cuenta con WiFi 6 Killer 1650, dos puertos USB Tipo C y dos SSD.

El precio del Acer Spin 3 partirá de los 899 euros y llegará a nuestro país en el mes de diciembre.   

Acer Aspire 5, funcional y potente

Acer Aspire 5
Acer / Getty Images

El Acer Aspire 5 es un equipo perfecto tanto para la productividad. Cuenta con una pantalla táctil IPS FHD con una relación pantalla-cuerpo del 80%, y gracias al diseño ergonómico de su bisagra el teclado queda inclinado en un ángulo óptimo para escribir con comodidad.

Está impulsado por los últimos procesadores intel Core de 11ª generación, gráficas Iris X o GPUs dedicadas Nvidia GeForce MX450, hasta 24 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de SSD M.2 PCIe, además de 2 TB de almacenamiento HDD. Ofrece WiFi 6 de doble banda.

El precio del Acer Aspire 5 partirá de los 599 euros y se podrá comprar en nuestro país en el mes de noviembre. 

Nuevos portátiles profesionales TravelMate

TravelMate Spin P4
Acer

Acer también ha presentado los nuevos productos de la línea de portátiles profesionales TravelMate, que son tres: TravelMate P2, TravelMate P4 y TravelMate Spin P4.

Estos nuevos equipos han sido revisados para hacer que la adaptación al teletrabajo sea más fácil. Comparten diferentes características, como su diseño resistente con certificado MIL-STD-810G, los altavoces orientados hacia arriba para escuchar mejor las videollamadas o el puerto Intel Thunderbolt 4 para transferencias de datos más rápidas. 

TravelMate P2 es el modelo más básico de los tres y está pensado para dar respuesta a las necesidades del trabajo diario, por lo que ofrece una gran autonomía y puertos suficientes.

TravelMate P4 y TravelMate Spin P4 equipan procesadores Intel Core de 11ª generación, gráficos Iris Xe o GPU dedicada Nvidia Geforce MX350, hasta 32 GB de RAM DDR4, SSD PCIe de 4 lanes y 1 TB de almacenamiento SSD M.2. Son fiables, duraderos, y con buena autonomía y conectividad.

A continuación te dejamos el precio y la disponibilidad de los nuevos portátiles profesionales Acer TravelMate:

  • TravelMate P2 (TMP214-53) estará disponible en España a partir de noviembre con un precio desde 759 euros.
  • TravelMate P4 (TMP414-51) estará disponible en España a partir de noviembre con un precio desde 899 euros.
  • TravelMate Spin P4 (TMP414RN-51) estará disponible en España a partir de noviembre con un precio desde 999 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.