Skip to main content

Todavía puedes actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7, así se hace

Windows 7 a Windows 10

22/09/2019 - 18:52

Windows 7 está siendo un quebradero de cabeza para Microsoft. Pese a que el soporte terminará el próximo mes de enero y desde entonces dejará de recibir actualizaciones de seguridad, todavía está instalado en cientos de millones de ordenadores. Si aún tienes un ordenador con Windows 7, resulta que aún es posible actualizar a Windows 10 gratis, de forma completamente legal y oficial. Vamos a explicarte cómo hacerlo.

En 2015, cuando Microsoft lanzó Windows 10, a modo de promoción para fomentar el cambio ofreció la actualización gratis a todos los usuarios de anteriores sistemas. Esta promoción caducó en 2016, pero tal como WccfTech y ZDNet han comprobado, aún existe una forma oficial y sencilla de actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis. Vamos a explicarte el proceso.

Lo único que necesitas es un PC con Windows 7 activado con una clave legal. Si es posible, ten esa clave a mano porque la podrías necesitar. Debes acceder a la web de descarga de Windows 10, y pulsar en Descargar ahora la herramienta:

Actualizar a Windows 10

Descargarás un fichero llamado MediaCreationTool1903.exe. Ponlo en marcha desde el PC con Windows 7, y te ofrecerá la opción de actualizar a Windows 10, o de crear una instalación en un USB o DVD para instalar en otro PC. Puedes usar cualquiera de las dos cosas, pero obviamente si quieres actualizar el ordenador actual, debes seleccionar la primera opción.

Windows 10 se instalará en el ordenador sin pedir ningún tipo de clave de Windows 10. Si pide alguna clave, hay que introducir la que tengamos de Windows 7 o Windows 8.1.

Tras completar el proceso podemos acceder a Configuración, Actualización y Seguridad, y Activación, y veremos que tenemos la licencia de Windows 10 activada, completamente gratis.

Como hemos comentado, varias webs han comprobado que este sistema sigue funcionando sin problemas hoy mismo. Solo falla si dispones de un hardware antiguo que sea incompatible con Windows 10. Puedes consulta la lista de hardware vetado, aquí

Si tienes Windows 7 y quieres actualizar, nada pierdes con probarlo. Eso sí, como hacemos siempre recomendamos hacer copia de seguridad de los datos importantes antes de iniciar el proceso, y crear un punto de restauración para volver ahí, si algo falla.

Si lo pruebas, no dudes en contarnos si te ha funcionado en nuestras cuentas de redes sociales.