Skip to main content

La agencia tributaria estrena un nuevo canal de ayuda para la Declaración de la Renta: así puedes utilizarlo

Declaración renta impuestos

13/03/2020 - 19:53

La campaña de la Declaración de la Renta 2019 está a la vuelta de la esquina, y toda ayuda es poca cuando se trata de cubrir el trámite lo más rápido posible y, sobre todo, sin errores. Para colaborar en esta tarea, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo canal de ayuda para hacer la Declaración de la Renta 2019.

Este nuevo servicio de atención al contribuyente se llama Clic para llamar a Información Tributaria Básica, y en un servicio de ayuda telefónica a través de Internet, según cuentan en Business Insider.

Al entrar en la web de la Agencia Tributaria, en la esquina inferior derecha (aunque también puede aparecer en otros sitios) veremos un icono con el dibujo de un operador telefónico, en donde se puede leer: "Clic para Información Tributaria Básica":

Declaración de la Renta

Si pinchamos en este icono nos atenderá un funcionario de Hacienda vía telefónica, pero a través de Internet. Si llamamos desde el ordenador necesitaremos un micrófono y unos altavoces para poder hablar con esta persona. La llamada será gratuita si estás conectado por WiFi o cable a la conexión de tu casa o trabajo.

Si llamas desde el móvil es posible que no te funcione, pues está pensado para usarse desde un navegador de PC. Pero si lo consigues, ten en cuenta que consumirá datos de tu conexión a Internet, salvo que estés conectado por WiFi. Es compatible con los navegadores que usan el 98% de las personas: Chrome, Firefox, Edge y Opera.

Ten en cuenta que en este servicio no te hacen la declaración de la renta ni solucionan dudas específicas sobre tus datos. Es un servicio de información básica, como su nombre indica, donde puedes preguntar por fechas, horarios, papeles que necesitas, dónde y cómo presentar la declaración, etc.

Este nuevo servicio para resolver dudas de la Declaración de la Renta 2019 se une a los ya existentes a través de la propia web de la Agencia Tributaria, teléfono o ayuda presencial.

El calendario de la renta 2019 comienza el 1 de abril de 2020, si vas a presentar la declaración de la renta online, y el 13 de mayo para hacerlo de forma presencial. La campaña finaliza el 25 de junio para declaraciones con resultados a ingresar, y el día 30 para el resto.