Logo Computerhoy.com

El AirPower de Apple tiene serios problemas y podría no lanzarse jamás

AirPower

¿Qué pasa con los AirPower de Apple? Si recordáis, la compañía de la manzana mordida presentó en septiembre del año pasado, junto al iPhone X, un cargador inalámbrico que no solo se podría utilizar con los dispositivos de la compañía compatibles con esta tecnología, sino que podría cargar hasta tres dispositivos a la vez.

AirPower, en teoría, iba a permitir cargar dispositivos como los AirPods, el Apple Watch y el propio iPhone X (ahora descatalogado), pero pasaban los meses y Apple no soltaba prenda del dispositivo. Era uno de los productos que Apple ''debía'' mostrar en la Keynote en la que presentaron el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr, pero al final, no presentaron más que los nuevos iPhone y el Apple Watch Series 4.

¿Dónde está AirPower? Eso mismo deben preguntarse desde Apple. Y es que, según algunos rumores y filtraciones, parece que el dispositivo no se lanzará jamás. El motivo es que el diseño, que ya parecía complicado de materializar desde el momento de su presentación (por eso de cargar tres dispositivos a la vez sin importar dónde se pongan), sería erróneo.

¿Y si el futuro es que el Mac cargue el iPhone de forma inalámbrica?

Si habéis tenido un cargador inalámbrico en casa, por conducción, sabréis que se calientan bastante. Esto es algo que, por ejemplo y por citar uno de los primeros pasos asequibles de esta tecnología, ''sufrieron'' los usuarios de algunos dispositivos Lumia. Por eso, la idea de Apple de cargar tres dispositivos a la vez, parecía irrealizable, al menos con la tecnología actual.

Y si, ese es el grandísimo problema al que Apple se estaría enfrentando en estos momentos con su AirPower, y la posibilidad de que el AirPower nunca vea la luz es algo que está sobre la mesa. Como leemos en Wccftech, el AirPower estaría formado por entre 21 y 24 bobinas de diferente tamaño que serían las encargadas de dar energía a los dispositivos que se posaran en él.

El diseño interno del AirPower de Apple es algo que se puede ver en esta imagen y que da una muestra de lo intrincado del mismo:

AirPower diseño

El problema no es que no cargue (que también presenta algunos fallos en este sentido, según los rumores) sino el propio calentamiento. Y no, no nos referimos al calentamiento normal de la carga Qi, sino a un calentamiento excesivo que podría provocar que los dispositivos que están cargando detectaran altas temperaturas y el chip que regula ese sistema ordenara el cese de la carga''.

Se suponía que 2018 sería el año en el que, por fin, se lanzara el AirPower, pero si se trata de un problema de diseño de una tecnología difícil de modificar, podríamos estar ante la ''muerte'' del AirPower. Apple, ahora, tiene dos opciones, dejar morir el dispositivo o volver a diseñarlo partiendo de cero y no presentarlo hasta que funcione a la perfección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.