Skip to main content

Alguien crea un dispositivo con inteligencia artificial que identifica perros por la calle y manda cumplidos

Raspberry Pi que detecta perros

Ryder Calm Down

28/03/2021 - 12:35

Crean un dispositivo con una Raspberry Pi, una cámara integrada y un megáfono, que no solo reconoce perros, sino que también lanza cumplidos.

Hemos visto multitud de inventos raros gracias a la Raspberry Pi, pero el que os traemos a continuación demuestra lo lejos que ha llegado esta miniplaca y la creatividad que han empleado los usuarios para sacarla el máximo provecho. Ahora gracias a la misma han creado un dispositivo capaz de reconocer perros por la calle, y de paso enviar unos cuantos cumplidos a sus dueños sobre lo bonita que es su mascota.

Si alguna vez has estado mirando aburrido por la ventana de tu casa, mirando como la gente pasaba una y otra vez por la calle, incluso viendo cómo sacaban a pasear a sus perros, quizás te interese el invento que ha creado el canal de YouTube Ryder Calm Down para fabricar una especie de máquina impulsada por inteligencia artificial que es capaz de reconocer a los perros que pasan por delante de su casa y enviar automáticamente cumplidos a sus dueños.

El invento nació en la necesidad de no estar siempre mirando por la ventana para ver a sus vecinos pasear a los perros, así que hizo uso de una Raspberry Pi, junto a un módulo de cámara y utilizando un modelo de aprendizaje automático, en concreto el modelo YOLOv3 que fue entrenado previamente para reconocer alrededor de 80 objetos diferentes, incluidas personas, automóviles y, como imaginarás, perros. Quedaba una cosa más: un megáfono, y ahora lo entenderás.

Así que cada vez que la Raspberry Pi reconoce a un perro por la calle paseando junto con su dueño, el megáfono manda un mensaje para avisar de que alguien está paseando a un perro, y con ello el youtuber se acerca a la ventana para no perderse tal acontecimiento.

Pero un poco después también descubrió que en lugar de avisar cada vez que alguien estaba paseando a su perro, consiguió que el megáfono lanzara cumplidos del tipo “qué bonito es tu perro”. Y sí, alguno se llevó un susto inesperado.

Es un invento curioso que demuestra las particularidades y posibilidades que ofrece una Raspberry Pi, aunque creemos que abordar a la gente que pasean a perros con cumplidos puede traerle algún que otro problema.