Skip to main content

Nuevo Amazfit GTS, un reloj inteligente que no esconde su parecido con el Apple Watch

Amazfit GTS

27/08/2019 - 14:47

Las pulseras de actividad y los smartwatches de la gama Amazfit de Huami se han vuelto muy populares en los últimos meses. Huami es la empresa que fabrica las Xiaomi Mi Band, así que tiene una buena reputación. Hoy ha presentado un nuevo smartwatch llamado Amazfit GTS, un verdadero clon del Apple Watch, ya que ha sido diseñado para competir con él. Además su aspecto externo es muy similar, como puedes ver en las imágenes que acompañan a la noticia.

El nuevo reloj inteligente Amazfit GTS dispone de un diseño casi cuadrado con carcasa metálica en varios colores confirmados (metalizada, negra, dorada y rosada), y correas de plástico con colores adicionales (rojo, azul, gris, etc). Tiene un grosor de 9,4 mm y solo pesa 24,8 gramos.

Posee una pantalla curvada 2.5D AMOLED de 1,65 pulgadas con resolución 442 x348 píxeles y 341ppp. Una densidad de píxeles que garantizan una imagen muy definida, con los colores espectaculares que ofrecen los paneles AMOLED. Con un gamut de color 100% NTSC.

Amazfit GTS

Estrena también un dial modular que muestra el ritmo cardiaco, el tiempo, y otra mucha información. Existen más de 100 diales que se pueden combinar de distintas formas en la pantalla.

Amazfit GTS de Huami puede monitorizar 12 deportes diferentes, incluyendo running, cinta elástica, diversos aparatos de gimnasio, bicicleta, y natación. Es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros.

Posee un biosensor óptico para medir las pulsaciones y el ritmo cardíaco. También el posicionamiento GPS + GLONASS que calcula las distancias recorridas. Con Bluetooth 5.0 y NFC para pagar con el reloj, o leer códigos de barras. Podrá sustituir al móvil en unas cuantas funciones importantes.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

La batería de 220 mAh LiPo tiene una autonomía de 14 días, pero puede ser usado sin recargar hasta 46 días en modo reloj. Y el GPS aguanta 25 horas. Es compatible con cualquier móvil con Android 5.0 e iOS 10 o superior.

Amazfit GTS

Saldrá a la venta en China en noviembre al precio de 899 yuanes, que al cambio son unos 113 euros. Cuando llegue a España habrá que añadirle el IVA. Aún así se queda muy por debajo del Apple Watch, que ahora mismo cuesta 419€ en Amazon.

Sin duda se va a convertir en uno de los smartwatch más vendidos de los próximos meses.