Logo Computerhoy.com

Amazon se adentra en el negocio de la seguridad: Alexa te alertará si alguien entra en casa cuando no estás

Andrea Núñez-Torrón Stock

Amazon Echo

Los asistentes virtuales son cada vez más sofisticados y asumen una mayor cantidad de funciones, lo que sigue generando múltiples controversias en torno a la privacidad y el uso de los datos de los usuarios.

En el caso de Alexa, Amazon anunciaba en el marco de un evento celebrado esta semana en Seattle que Alexa Guard podrá detectar actividad humana en tu vivienda, mejorando la detección de posibles robos de viviendas.

Esta función, con la inestimable ayuda de la Inteligencia Artificial y los sensores conectados, se encargará de enviar notificaciones a los usuarios cuando los altavoces inteligentes Echo escuchan el sonido de cristales rotos o una alarma de humo o de monóxido de carbono.

“Hemos estado trabajando en la capacitación científica del modelo local para comprender qué sonidos están correlacionados con diferentes actividades, así que … Alexa puede notificar cuando detecte la probabilidad de actividad en tu hogar”, escribió Amazon en un comunicado de prensa, agregando que Guard se integra con Ring y ADT para que las alertas se puedan enviar simultáneamente a un proveedor de seguridad.

Para perfeccionar a Alexa Guard, Amazon entrenó modelos de aprendizaje automático mediante cientos de muestras de sonido de rotura de vidrio, que compiló de contratistas.

Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot

El altavoz inteligente más pequeño y sobre todo más barato de Amazon. Integra Alexa con todas las funciones de sus hermanos mayores pero en un tamaño mucho más compacto y versátil.

Ver oferta en Amazon

Por el momento no está claro qué tipo de conjunto de datos se usó para la detección de actividad humana.

Al igual que antes, decir un comando como “Alexa, me voy” cambia inmediatamente sus dispositivos Echo al modo Guardia con algunas alertas inteligentes que, si se detectan, enviarán una notificación al smartphone.

Con la nueva integración de Rutinas, Guard podrá también bloquear todas las puertas con cerraduras inteligentes compatibles, así como encender luces para que parezca que el usuarios se encuentra dentro de casa, y así disuadir a posibles ladrones de entrar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.