Logo Computerhoy.com

Amazon Prime sube de precio en España: ahora cuesta 36 euros anuales

Amazon Prime Day

El rumor finalmente se ha confirmado: Amazon va a subir el precio de su servicio Prime. Finalmente la subida será bastante notable, del 80%, dejando el coste en 36 euros anuales. Más o menos se ajusta al incremento que venía ya rumoreándose desde hace más de un año.

La subida de precio de Amazon Prime se aplica desde hoy mismo, aunque los clientes aún tienen que recibir un correo electrónico de la compañía alertando de ello. De forma inmediata, aquellos que se den de alta hoy en Prime tendrán que pagar 36 euros en lugar de los 20 que venía costando hasta ahora.

De esta forma España se sitúa mucho más en línea con los países de su entorno, aunque también es cierto que las prestaciones de Amazon Prime en España, más allá del envío gratis, no llegan a igualar las que se prestan en Reino Unido, Francia o Estados Unidos, países donde Prime llega a costar más de 80 euros al año.

Ya soy cliente, ¿qué va a pasar?

Esta duda es bastante recurrente. Si ya has pagado 20 euros de Amazon Prime, ¿cuándo te toca pagar 36? La respuesta es bastante fácil: si tienes que renovar antes del 2 de octubre, pagarás 20 euros. Si tienes que renovar después de esa fecha, se te cargará ya 36.

Eso aplica también a los usuarios que estén durante el mes de prueba, que se podrán beneficiar aún del precio reducido.

A la espera de una ampliación del servicio

Actualmente Amazon Prime incluye envíos gratis en un día, Amazon Prime Music, Prime Video y Prime Book, aunque estos tres servicios son bastante limitados y no llegan a competir directamente contra Spotify o Netflix.

Es de esperar que ahora que ha subido el precio de Prime, haya una mejora o ampliación de las prestaciones por parte de Amazon, que comienza así a monetizar el casi monopolio que goza del comercio online en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.