Skip to main content

AMD patenta un sistema de teletransportación, aunque no te hagas ilusiones

Qubits cálculo cuántico

DepositPhotos

07/09/2021 - 19:16

Esta patente de AMD podría marcar el principio de una revolución en el campo de la computación cuántica.

Si eres amante de las películas de ciencia ficción seguro que alguna vez has soñado de que el ser humano finalmente descubra cómo realizar viajes en el tiempo o cómo teletransportarse, y este último aspecto, la teletransportación, ha dado un paso al frente tras descubrirse una nueva patente de AMD.

Ahora un equipo de investigadores de AMD ha registrado una patente para la teletransportación centrada en la teletransportación del bits cuánticos o qubits en inglés, es decir, el equivalente en computación cuántica a los bits en la computación clásica.

La patente se llama “teletransportación anticipada para una computación confiable en un procesador cuántico multi-SIMD”. El objetivo de esta patente es mejorar la eficiencia de la computación cuántica reduciendo el número de qubits necesarios para realizar cualquier cálculo.

Esta patente tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la computación cuántica en parte reduciendo el número de qubits necesarios para cualquier cálculo dado. Y es que teletransportar qubits a través de las regiones de procesamiento permite que las cargas de trabajo se procesen en un método de ejecución "fuera de orden". 

Esto significa que los qubits inactivos podrían ejecutarse independientemente de que un paso anterior se esté procesando por completo.

La ejecución fuera de orden analiza una carga de trabajo concreta pero determinando qué partes dependen de resultados anteriores y cuáles no. Con ello ejecuta cada paso de la instrucción que no requiere un resultado previo, mejorando así el rendimiento a través de un mayor paralelismo.

En todo caso todavía queda un largo y duro camino por recorrer antes de que la computación cuántica se convierta en un método de computación escalable y convencional al uso, a pesar del esfuerzo de otras empresas como Google.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además