Skip to main content

El antivirus de Microsoft llegará a los móviles Android

Microsoft

21/02/2020 - 09:29

Microsoft tiene en su haber uno de los antivirus mejor considerados del mercado de la seguridad informática. Los usuarios de Windows pueden proteger sus PC con Windows Defender, pero su smartphone, Android o iOS, no contaba con esa posibilidad, hasta ahora. 

Desde que Microsoft lo presentara en 2006, Windows Defender ha cosechado buenas valoraciones y se ha ganado la confianza de gran parte de la comunidad de usuarios Windows. Ahora este mítico antivirus dará el salto a otros ámbitos y estará disponible en los móviles Android y  iPhone

A mediados de 2019, este sistema de seguridad se ofrecía a los dispositivos macOS. De igual manera, los propietarios de un teléfono Android o un iPhone podrán descargar el antivirus y usarlo para proteger sus datos, frente a ataques de ciberseguridad. Estos dos sistemas operativos "son bastante seguros, pero bastante seguro no es lo mismo que seguro”, ha explicado Rob Lefferts, vicepresidente corporativo de Microsoft para CNBC.

Esta expansión forma parte de la última fase en la que ha entrado Microsoft y con la que pretende dar vida a sus aplicaciones y herramientas más allá de su sistema operativo para PC. La compañía intentó hace tiempo crear su propio sistema operativo para móviles, pero el intento quedó algo ahogado frente a los poderosos Android y iOS, de ahí que ahora quiera centrarse en ofrecer sus herramientas dentro de estos SO

Si buscamos en Google Play podemos encontrar un gran número de aplicaciones desarrolladas por Microsoft y de gran utilidad como el teclado SwiftKey, el calendario Sunrise, el escáner Office Lens y muchas más. 

Por el momento no se conoce cómo será esta nueva aplicación con Windows Defender. En Android se pueden encontrar muchas apps antivirus, pero Apple no permite que ningún sistema de terceros pueda analizar gran parte de su sistema iOS. Lo más probable es que Microsoft se centre en bloquear ataques phishing a través de páginas webs poco seguras. 

La versión final se lanzará antes de finales de año, pero para ir conociendo en qué consistirá esta aplicación con más detalle, realizarán una demostración en la Conferencia RSA que se celebrará la próxima semana.