Skip to main content

Windows Defender, el antivirus de Microsoft llega a macOS

Windows Defender

21/03/2019 - 13:12

Windows Defender Advanced Threat Protection, bajo ese nombre saldrá el antivirus que Microsoft sacará para ordenadores Mac. Un producto que curiosamente solo estará disponible para usuarios profesionales y que espera hacerse hueco en espacios donde se usen ambos sistemas, Mac y PC.

Dentro de poco saldrá este software de protección y en principio solo se podrá utilizar en macOS Sierra, macOS High Sierra y macOS Mojave. No parece que vaya a estar disponible en modelos más antiguos. Además, se irá actualizando a través de AutoUpdate.

Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, todo indica que en una primera fase no llegará a los usuarios no profesionales y tampoco se han dado pistas de que posteriormente sí lo haga.

Los mejores antivirus gratis para Windows 10 de 2019

A pesar del poco tiempo transcurrido desde que ha salido la noticia, ya son numerosos los comentarios que hablan en tono irónico sobre que Microsoft trabaje en un programa de seguridad para Mac cuando este sistema tiene menos problemas con los virus. Bajo esa premisa, parece que Windows Defender está claramente orientado a espacios mixtos y evitar cualquier actividad dañina.

De momento, se abrirá un periodo de prueba con empresas para que valoren las primeras versiones del antivirus. Veremos cómo es recibida una apuesta de este perfil y si logra afianzar un espacio propio. A primera vista parece una misión complicada.

Actualmente, Defender viene con Windows 10 como protección antivirus predeterminada sin que aporte demasiadas mejoras respecto a programas anteriores. Ahora queda por ver si esto avanza un cambio de deriva también en los usuarios de Windows.