Logo Computerhoy.com

Samsung dejará de dar soporte a Smart View, la app que permitía controlar sus TVs a distancia

Yaiza Portillo

Samsung Smart View

Una de las mayores ventajas de la tecnología es la capacidad de potenciar las funciones de los dispositivos cuando los conectamos entre ellos, por ejemplo cuando compartimos los contenidos de nuestro móvil con nuestra Smart TV. Hay muchas aplicaciones que ponen a disposición estas funciones, una de ellas era Samsung Smart View: si la utilizabas, debes saber que en pocos meses dejará de tener soporte.

La aplicación Smart View permitía controlar un televisor Samsung con el móvil o tablet, y enviar contenidos multimedia a la Smart TV para verlo en la gran pantalla, una herramienta muy útil para muchos usuarios. Tal y como está anunciando Samsung en la descripción de la aplicaciónel 5 de octubre de 2020 Smart View dejará de tener soporte.

La buena noticia es que podrás conservar la aplicación siempre y cuando la tengas ya descargada (o la descargues antes de la fecha indicada para su vencimiento), y podrás seguir usándola. Después no se añadirán actualizaciones ni funciones nuevas. En cualquier caso, la firma surcoreana ofrece una alternativa para los que quieran seguir utilizando la aplicación posteriormente.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Smart View estaba disponible tanto para móviles Android e iOS, y no solo permitía enviar los contenidos al televisor y duplicar la pantalla, sino que también se podía llevar a cabo diversas funciones como controlar tu televisor y utilizar tu móvil sin interrumpir la reproducción en la pantalla.

El servicio de Samsung Smart View verá su fin el día 5 de octubre, así lo ha avisado la compañía. El motivo para dejar de dar soporte a esta aplicación es que Samsung ya cuenta con SmartThings, la app principal para controlar los dispositivos inteligentes de la compañía, por lo que han decidido que no es necesario mantener Smart View separada.

Cómo actualizar tu móvil o tablet Samsung a su última versión

Cómo actualizar tu móvil o tablet Samsung a su última versión

Si te gustaría actualizar tu dispositivo móvil Samsung a la última versión de Android pero no tienes muy claro cómo hacerlo, presta atención porque te explicamos los pasos que tienes que seguir para actualizar el sistema operativo en unos minutos.

Lee la noticia

Los modelos de televisores inteligentes de Samsung K5500 de 2016 y M5500 de 2017 son compatibles con la aplicación SamrtThings, por lo que la firma recomienda a los usuarios comenzar a utilizar esta aplicación. Está disponible tanto para Android (disponible en Google Play) como iOS (disponible en App Store). También funciona para el resto de televisores inteligentes de Samsung, por lo que deberías descargar e ir familiarizándote con esta aplicación.

Por otra parte, en estos días de reuniones virtuales merece la pena que veas este tutorial que han publicado nuestros compañeros de Hobby Consolas: Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.