Logo Computerhoy.com

Dolby On, la app para grabar música y vídeo con buena calidad desde el móvil

Dolby On

Dolby ha presentado Dolby On, una app para grabar música y vídeo con buena calidad desde tu teléfono móvil. Te contamos cuáles son sus funciones y dónde descargar esta nueva herramienta.

El confinamiento ha despertado la vena creativa de infinidad de artistas, que aprovechan las redes sociales y las plataformas de vídeo por streaming para hacernos llegar sus actuaciones hasta nuestras casas. Si tú eres uno de ellos y te gustaría grabar tus conciertos con la calidad de audio que te garantiza Dolby, con la app gratuita Dolby On puedes hacerlo fácilmente con tu móvil.

"Los músicos están utilizando transmisiones en vivo para conectar con sus fans de todo el mundo, y Dolby quiere asegurarse de que cada transmisión tenga una calidad de sonido increíble", explica Philip Nicol, Director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Dolby Laboratories.

Dolby On app

Dolby On pone a tu disposición interesantes funciones para que el sonido de tus grabaciones de audio y vídeo sea de la mayor calidad posible. El secreto está en el procesamiento de audio que hace la aplicación y en las opciones de edición que te ofrece. Durante la grabación puedes utilizar la herramienta de metrónomo que te permite escuchar el tempo y verlo en pantalla. La app optimiza los niveles del micrófono de manera automática para obtener el mejor sonido. 

Después de realizar la grabación, a través del editor puedes elegir el estilo que mejor se adapta a tu pieza, aclarar y mejorar la calidad del sonido, eliminar o reducir el ruido de fondo, utilizar el ecualizador dinámico, optimizar el volumen para las plataformas sociales, y muchas otras opciones más. 

Si quieres hacer transmisiones en directo con la calidad de sonido que te ofrece Dolby, la aplicación te permite transmitir en directo en streaming a través de Twitch y Facebook. Para ello, selecciona el tercer icono de la pantalla inicial y vincula tu cuenta en alguno de estos dos servicios. 

Conciertos en casa, la agenda de actuaciones online de artistas de todo el mundo

Conciertos en casa, la agenda de actuaciones online de artistas de todo el mundo

Infinidad de artistas se han sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con actuaciones gratis online. La web Conciertos en casa las recopila para que no te pierdas nada.

Leer la noticia

Y todo ello sin necesidad de disponer de micrófonos caros ni de ningún otro equipamiento. Lo único que necesitas es tu teléfono móvil, y la herramienta se encarga de que tus actuaciones, ensayos, podcasts, notas de voz o cualquier otro sonido se escuche con una gran calidad. 

Dolby On es completamente gratis y la puedes usar en iPhone y móviles Android. La puedes descargar en iOS y Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.