Logo Computerhoy.com

Apple actualiza iMovie y iWork con soporte para ratón y trackpad para los iPad

iPad Pro
Unsplash

Apple ha actualizado la app de vídeo iMovie y el conjunto de aplicaciones de productividad iWork para la última versión de los sistemas operativos iOS y iPadOS de Apple.

Entre los muchos cambios introducidos en la nueva versión de las tres aplicaciones que forman el paquete de ofimática iWorks y iMovie, el más destacado –y celebrado por muchos usuarios— es el soporte para ratones y el trackpad en los iPad actualizados con la última versión de su sistema operativo.

Apple estrenaba esta función en los iPads durante la presentación de su nuevo iPad Pro con el accesorio Magic Keyboard, una funda teclado para el iPad Pro que incluye un trackpad, convirtiendo al iPad Pro en un portátil de facto.

Estas actualizaciones también incluyen otros cambios útiles para sus usuarios habituales, como nuevos atajos de teclado con los que girar rápidamente los vídeos y compatibilidad para imágenes con formato PNG, BMP, GIF y TIFF en iMovie.

Las aplicaciones de productividad incluidas en iWork (Pages, Numbers y Keynote) también incluyen su ración de mejoras incluyendo nuevos degradados o imágenes como fondo en Pages y Numbers, nuevos temas en Keynote y la posibilidad de agregar un documento a iCloud Drive para compartirlo y colaborar automáticamente con otros usuarios sobre él.

Apple iPad Pro (2020)

Desde el lanzamiento del iPad Pro 2020 reunimos todas las características, actualizaciones, rumores, fechas y precios de la tablet más grande de Apple.

La presentación del Magic Keyboard y permitir el uso de ratones y trackpads externos ha supuesto un impulso definitivo para los iPad (e incluso los iPhone) como herramientas de trabajo y productividad.

Ahora, con la extensión de este soporte con ratón y teclados Bluetooth para las principales aplicaciones de ofimática y ocio de Apple, cada vez más usuarios se verán atraídos por la idea de prescindir de portátiles y otros dispositivos viendo cómo mejoran las opciones de productividad de sus tabletas y smartphones.

GarageBand también se ha actualizado para dar soporte a esta nueva forma de controlar los iPad y iPhone, pero en esta ocasión la actualización solo está disponible para los usuarios de iOS, no para iPadOS.

 

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.