Skip to main content

Apple lanza iOS 12.4.2 para iPhone antiguos que no sean compatibles con iOS 13

iOS 13

28/09/2019 - 12:05

Ahora ya puedes descargar iOS 12.4.2 para tu iPhone, la última versión del nuevo sistema operativo de Apple dirigido a aquellos dispositivos antiguos que por incompatibilidad no pueden actualizarse al nuevo iOS 13.

Si tienes un iPhone o iPad comprado hace 5 años o más, no vas a poderte instalar el nuevo sistema operativo iOS 13 que está disponible desde hace unos días. Esto es un enorme problema para ti, porque además de no recibir las últimas novedades del sistema operativo, también vas a empezar a jugar con fuego teniendo un terminal desactualizado que podría estar expuesto a mayores ataques o que muchas aplicaciones dejen de funcionarte.

Apple ha pensado en aquellos usuarios que aún cuentan con un iPhone de cinco años o más de antigüedad, y acaba de lanzar iOS 12.4.2, una nueva versión del sistema operativo pensado más en la seguridad, y en la que vas a ver pocas novedades.

Los dispositivos elegibles para la actualización iOS 12.4.2 incluyen el iPad Air, el iPad mini 2, el iPad Mini 3, el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Se trata de un detalle de Apple de no abandonar a sus clientes con dispositivos de cinco años atrás en el tiempo, aunque no se sabe a ciencia cierta si los de Cupertino seguirán lanzando este tipo de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos antiguos en los próximos meses, o esta se trata de la última actualización.

En todo caso, si actualmente cuentas con un iPhone o iPad de cinco años de antigüedad, es mejor que vayas pensando seriamente en actualizar de dispositivo dado que la tecnología ha avanzado mucho durante los últimos años. Si tu dispositivo te sigue funcionando a la perfección, siempre lo puedes dejar como segunda opción por si se te estropea el nuevo o se te pierde, pero ya moverse con dispositivos de tantos años atrás no es seguro para ti, y más cuando confías en multitud de aplicaciones que guardan tus datos personales.