Logo Computerhoy.com

Apple parece descartar la carga inalámbrica inversa en sus iPhone

Carga inalámbrica iPhone
Apple habría descartado incluir la carga inalámbrica inversa en los iPhone a corto plazo, y parece que tampoco será una funcionalidad que llegue a otros dispositivos de la marca.

Durante los últimos años han avanzado tanto las baterías que llevan nuestros dispositivos como también las distintas cargas, haciéndolas inalámbricas y pudiendo cargar incluso varios dispositivos al mismo tiempo, pero en lo que respecta a la carga inalámbrica inversa en los iPhone, es probable que tardemos muchos años en verlo.

Como bien sabes, gracias a la carga inalámbrica inversa, se nos permite usar la batería de nuestro dispositivo para alimentar otros aparatos compatibles, algo que podría ser sumamente positivo, aunque en vista de que los iPhone precisamente no tienen unas baterías muy amplias en capacidad, sería difícil imaginarlo en el ecosistema de Apple.

Ahora según indican desde Bloomberg, si bien parece que los últimos iPhone cuentan con el hardware necesario para soportar la carga inalámbrica inversa, parece que está desactivado por software y no lo veremos a corto plazo.

En el citado medio afirman que si bien la empresa ha discutido dicha característica, no planean hacerla compatible ni con el iPhone ni tampoco con el Apple Watch ni los AirPods en un futuro cercano.

Así que la idea de que nuestro flamante iPhone sirva como una plataforma de carga para, por ejemplo, nuestros Apple Watch o AirPods queda todavía lejano en el tiempo. Lo que sí parece es que los de Cupertino podrían estar desarrollando una batería portátil magnética para el iPhone.

Apple siempre ha confiado en la optimización del sistema operativo para no tener que incluir una capacidad mayúscula de batería en los lanzamientos de todos sus iPhone, aunque sigue siendo una de las asignaturas pendientes porque la batería suele ser el primer elemento que se desgasta en todos nuestros iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.