Skip to main content

Apple también contrata a personas para que escuchen grabaciones hechas con Siri

Siri

27/07/2019 - 00:19

Primero fueron Google y Amazon, y ahora también Apple. Al igual que ocurre con el Asistente de Google y Alexa, una investigación ha destapado que Apple contrata a personas para que escuchen conversaciones grabadas con Siri, y las analicen.

Una de estas personas ha confesado al periódico The Guardian que a menudo escuchan conversaciones con nombres, citas con el médico, direcciones, encuentros sexuales, e incluso tratos relacionados con drogas y conductas delictivas.

Según la investigación estas contratas de Apple supuestamente analizan la naturaleza de esas conversaciones, algo que todavía no puede hacer una máquina. Deben escuchar las grabaciones para descubrir por qué Siri se ha activado (si se trata de un falso positivo), o y si ha respondido correctamente a la petición.

La persona contratada por Apple, que mantiene su anonimato, asegura en The Guardian que las conversiones están asociadas al lugar en donde se han grabado, detalles de contacto, y datos de la app.

Apple ha emitido un comunicado en el que no niega estos hechos: "una pequeña porción de las peticiones a Siri son analizadas para mejorar Siri, y la compresión de voz. Las peticiones de los usuarios no se asocian con su ID de Apple. Las respuestas de Siri son analizadas en lugares seguros y todos los analistas firman un estricto contrato de confidencialidad que les impide revelar lo que escuchan. Menos del 1% de las activaciones diarias de Siri son analizadas con este sistema".

La respuesta de Apple no aclara algunas cuestiones que quedan en el aire.

En la declaración de privacidad de Apple es cierto que se indica que algunas conversaciones pueden ser grabadas para ser analizadas, pero en ningún sitio dice que ese análisis lo llevan a cabo personas humanas. Y menos aún, que son contratadas de forma externa solo para ese trabajo.

Batería externa Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Por otro lado, como comenta The Verge, Siri no solo está en los móviles o los altavoces inteligentes. También está presente en el Apple Wach, el reloj inteligente de Apple que mucha gente lleva encima las 24 horas del día, y que no solo se activa con la voz, sino también con un movimiento de la muñeca. Así que puede activarse accidentalmente y grabar conversaciones en las que el usuario no es consciente. Conversaciones que podrían ser escuchadas por personas ajenas a Apple, contratadas para esta tarea.

Es cierto que el resto de asistentes hacen lo mismo, pero por ejemplo Alexa y el Asistente de Google ofrecen la opción de no enviar estas grabaciones. Siri, de momento no lo permite. O aceptas que te graben o desactivas Siri.

Más:

#Apple