Logo Computerhoy.com

Así es la curiosa campaña de Google Maps para anunciarse en Nueva York

Google Maps

Google dispone de un ecosistema de aplicaciones bastante extenso, aunque algunas como Maps son la joya de la corona. Por eso desde la compañía no escatiman esfuerzos a la hora de mejorarla y también de promocionarla.

Un buen ejemplo es la original campaña de publicidad que Google ha puesto en marcha en Nueva York, ciudad elegida para promocionar Maps, o más bien una nueva característica de la aplicación.

Se trata de la pestaña Explorar, con la que Google quiere sustituir a otros servicios como Tripadvisor y a su vez resultar de utilidad para los usuarios. En ella obtienen recomendaciones de restaurantes en los que comer, cafeterías a las que acudir o zonas que visitar.

Durante estos días, los ciudadanos de Nueva York pueden pasar frente a marquesinas y vallas publicitarias dinámicas, que cambian según la hora del día y la zona de la ciudad en la que se encuentren.

Por ejemplo, por la mañana muestra publicidad de Maps en la que se hace referencia al café o al desayuno. Por la noche se refiere a cenas. Si es una zona turística, sugiere lugares que visitar.

Las vallas -según las imágenes que han publicado en Creativity Online- están por toda la ciudad, desde paradas de autobuses hasta estaciones de metro.

La compañía publicitaria encargada de la parte creativa de estos anuncios es Anomaly, que ha creado para Google una nueva forma de hacer que los usuarios se sientan aludidos directamente por los anuncios.

En la siguiente galería se pueden ver algunos ejemplos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.