Skip to main content

Así es la nueva interfaz de Instagram que podría llegar próximamente

Instagram

04/12/2018 - 17:50

Los chicos de WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, en esta ocasión han descubierto la nueva interfaz de Instagram. Se trata de una nueva manera de navegar a través de la app en la que está trabajando la red social, que se basa en un sistema de tarjetas para que te olvides para siempre de hacer scroll.

Que Instagram le tiene declarada la guerra al scroll vertical no es ninguna novedad. Desde la llegada de Instagram Stories, la plataforma se ha dado cuenta de que a los usuarios les resulta más sencillo e intuitivo moverse entre las publicaciones deslizando con el dedo hacia la derecha o la izquierda en lugar de haciendo scroll.

Por este motivo, la red social implementó hace unos meses una nueva forma de moverse por las publicaciones en la pestaña Explorar, que sustituye el desplazamiento vertical por el horizontal, y ahora, de acuerdo con WABetaInfo, Instagram está pensando en llevar este sistema también a los perfiles de los usuarios y a los mensajes de Direct.

Tal como explican desde WABetaInfo, la nueva interfaz de Instagram para iOS y Android se basa en la presentación de los contenidos en tarjetas independientes. Para navegar entre las fotos y los vídeos, los usuarios solo tienen que deslizar los contenidos hacia la izquierda para avanzar o hacia la derecha para retroceder al anterior.

Como puedes ver a continuación en el vídeo, el funcionamiento es el mismo que encontramos ahora al hacer clic en una publicación de la pestaña Explorar, que se aplicará también a las publicaciones de los perfiles personales y a los mensajes directos. 

Si bien Instagram no ha confirmado que vaya a aplicar este cambio, dados los precedentes tiene todo el sentido que vaya a implementar esta nueva interfaz. WABetaInfo no concreta cuándo estaría disponible este nuevo sistema de navegación, simplemente señala que llegará en un futuro próximo, así que tendremos que esperar para ver qué hay de cierto en esta información.

Tags:

#Instagram

Ver ahora: