Logo Computerhoy.com

Así es el ratón ergonómico que se está poniendo de moda

Logitech MX

Si trabajas muchas horas frente a un ordenador, sabrás de la importancia de adoptar una postura adecuada, poner la silla a la altura correcta y también lo recomendable que es usar un ratón ergonómico para cuidar tu muñeca.

Si no quieres sufrir a la larga una lesión que te impida trabajar, es hora de que empieces a valorar la posibilidad de invertir en un ratón vertical, un producto relativamente novedoso pero que se está poniendo de moda.

Por suerte, no faltan en el mercado internacional. Incluso puedes comprarlo online a muy buen precio, tanto para diestros como para zurdos. ¿No sabes cómo son o cómo funcionan? En el siguiente vídeo lo puedes ver.

Corresponde al Logitech MX, uno de los más vendidos ahora mismo, aunque tiene un precio de 115 euros. No te asustes: los hay más asequibles.

Estos ratones verticales ergonómicos permiten que puedas manejarlos sin tener que adoptar una postura antinatural con la muñeca, que con los ratones normales queda girada e introduciendo tensión en la articulación y los tendones.

Como es normal, los primeros momentos manejándolo son difíciles. Es cuestión de acostumbrarse a ello, y es que tras años usando ratones no ergonónicos es necesario un período de transición.

El objetivo es, evidentemente, más profesional que otra cosa, por eso no abundan los ratones verticales para gaming, al menos por ahora. Sin embargo, a medida que más y más gente los demande, seguramente terminarán llegando.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.