Logo Computerhoy.com

Así va a cambiar la función de WhatsApp de eliminar mensajes

whatsapp android

Hace un año que los usuarios de WhatsApp disfrutan de la función "eliminar para todos", esa que permite borrar mensajes que te arrepientes de haber enviado pero antes de que el error sea irreparable. La función tiene un tiempo límite y esto es lo que la última versión beta de la aplicación de mensajería más famosa viene a cambiar, en concreto el tiempo límite que corresponde al destinatario del mensaje. 

La información la ha dado a conocer la web WABetainfo, especializada en noticias sobre esta aplicación. Según este medio, el nuevo límite de tiempo establecido para que los que reciben el mensaje que se quiere borrar estén conectados, es de 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. 

¿Para qué sirve este límite de tiempo? Si al enviar un mensaje a otra persona, decidimos que queremos eliminarlo, por los motivos que sean, la aplicación envía una orden al otro usuario para borrar ese texto, pero si esa persona esta fuera de cobertura o con el móvil apagado, al no poder conectarse no recibe la orden de borrado. 

Será posible recuperar mensajes en Facebook Messenger, por si te arrepientes

Si el destinatario vuelve a conectarse antes de ese periodo de 13 horas, recibirá la orden y el mensaje se borrará, pero si supera el nuevo límite de tiempo no queda muy claro que es lo que pasará con ese mensaje, WhatsApp no lo ha explicado por ahora, pero lo más probable es que el mensaje permanezca. 

Según WABetainfo, la aplicación establece estos límites de tiempo para evitar que los usuarios eliminen mensajes que enviaron con semanas e incluso meses de antelación. "Aún puede eliminar un mensaje para todos dentro de una hora, 8minutos y 16 segundos, siempre que el destinatario reciba su solicitud de revocación dentro del plazo de 13 horas, 8 minutos, 16 segundos" explican en su cuenta de Twitter

Esto quiere decir que el que envía el mensaje sigue teniendo una hora para decidir eliminar el mensaje, pero el destinatario debe recibir la orden de eliminar ese mensaje antes de 13 horas para que la operación se realice con éxito. 

Estas modificaciones se encuentra de momento en la versión beta, por lo que no es seguro que acaben llegando a todos los usuarios. Si quieres probar todas las novedades que la aplicación está probando, puedes darte de alta para ser betatester directamente en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.