Logo Computerhoy.com

Así se ve Android 9 en el Samsung Galaxy S9 Plus

Fotos del Galaxy S9: así es el nuevo buque insignia de Samsung

Android 9 Pie ya está en la calle. Google liberó en agosto su nueva versión del sistema operativo, y ya hay algunos móviles que cuentan con Android 9 en sus tripas. Sin embargo, hay otros usuarios que tendrán que esperar más. Algunos de ellos son los usuarios de los Galaxy, pero Samsung ya está probando Android 9 en los Galaxy S9 Plus.

¿Por qué no todos los móviles Android reciben las últimas versiones de Android 9 a la vez? La explicación es sencilla. Como os contamos hace unas semanas, hay tres grandes versiones de Android en la calle. Dos dependen de Google, en mayor o menor medida, y la que queda, Android Stock, es liberada por Google para que los fabricantes la modifiquen, si quieren.

Samsung es una de las compañías que más cambios aplica a Android, con su Samsung Experience, y por eso no puede actualizar sus terminales con la última versión del sistema operativo en cuanto la lanza Google. La compañía surcoreana está probando la versión, y ya hemos podido ver imágenes de la interfaz del Samsung Galaxy S9 Plus con Android 9 y Samsung Experience 10.

En el foro XDA Developers han podido ''trastear'' con la primera ROM de Android 9 del Galaxy S9 Plus, y han colgado unas cuantas imágenes que nos permiten ver cómo será la interfaz de uno de los terminales estrella del 2018 con la nueva versión de Android.

Aún no es oficial y no está en manos de todos los usuarios. De hecho, esta ROM ha sido probada en la versión del Galaxy S9 Plus con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y no con el Exynos de Samsung, y no es nada estable, pero, al menos, podemos ver cómo luce.

Como podéis ver en las imágenes que os dejamos a continuación, tenemos una serie de gestos para controlar el sistema operativo. Además, la estética de Samsung Experience 10 es algo más parecida a la de Android, con ciertos detalles que nos recuerdan a Android stock, pero con la clara personalización de los surcoreanos.

El modo oscuro del Samsung Galaxy S9 Plus, por ejemplo, es una muestra de personalización, y algo que nos irá genial para ahorrar batería gracias a la pantalla AMOLED del dispositivo. Aún no sabemos cuándo se liberará Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 Plus, pero es buena señal que la ROM vaya tan avanzada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung