Logo Computerhoy.com

El asistente Alexa llega a la familia de altavoces de Sonos

Sonos One colores

"Alexa, enciende la luz"; "Alexa, siguiente canción"; "Alexa, ¿qué está sonando?". El asistente virtual creado por Amazon llega a los altavoces de la marca Sonos para convertir nuestra casa en un hogar inteligente y con la calidad de sonido que envuelve toda la habitación. 

Hace unas semanas hablábamos con Alexa en español por primera vez y conocíamos la gama de altavoces Amazon Echo. Entonces ya nos avisaron que poco apoco podríamos encontrar a este asistente en otras marcas y dispositivos, más altavoces, e incluso televisores. Sonos es una de esas marcas que ha decidido acoger a Alexa en sus propios dispositivos

En concreto, los usuarios interesados en dejar entrar a Alexa en sus casas pueden encontrarla en los altavoces Sonos One y Sonos Beam. Combinados estos altavoces consiguen convertir tu salón en una sala de cine con sonido en estéreo. 

Estos son los altavoces de Sonos que puedes conseguir por Amazon

Sonos Beam

Sonos Beam

Esta barra de sonido inteligente está diseñada para convertirse en el centro de la casa y envolver la habitación con música o viendo una película. Gracias a los asistentes también controlará otros dispositivos conectados que tengas en casa como bombillas o electrodomésticos. 

El sistema diseñado por Sonos permite controlar también el altavoz desde cualquier múltiples opciones, por comandos de voz, desde la aplicación del móvil o desde la tablet, lo que encontremos más cómodo. 

La responsable de la nitidez del sonido se debe a una nueva función que se encarga de mejorar la voz, consiguiendo unos diálogos más claros. El diseño es limpio con los colores clásicos de la marca, el blanco y  negro y pesa unos 3 kilos. Cuenta con 4 woofers con forma elíptica y tres radiadores pasivos que mejoran la calidad de los graves. 

En cuanto a la conectividad, cuenta con WiFi de banda dual de 2,4 y 5 GHz. En la parte trasera se encuentran el puerto Ethernet, el conector HDMI ARC y un botón de sincronización. 

Para poder controlar las luces de la casa solo necesitamos conectar a Alexa con una bombilla Phillips Hue e indicarle en que sala de la casa se encuentra para poder decirle. "Alexa, apaga la luz del salón". 

Su precio es de 449 euros

Sonos One

Sonos One colores

Pasamos al más pequeño de los modelos de menos de 2 kilos de peso y resistente la humedad. Por su diseño es un dispositivo más fácil de colocar en el resto de la casa, desde la cocina, o un dormitorio. 

El sonido estéreo del que hablábamos antes se consigue emparejando varios altavoces Sonos One o uno de estos con el Sonos Beam. Distribuidos por la sala, por ejemplo debajo de la televisión y otro detrás del sofá parecerá que estamos dentro de la escena de la película o en un concierto. 

Los colores disponibles también son blanco y negro, aunque gracias a un acuerdo con la compañía de diseño danesa HAY se han lanzado nuevos Sonos One con otros colores denominados Forest Green, Pale Yellow, Soft Pink, Light Grey y Vibrant Red

Los altavoces de Sonos cuentan con la opción silencio, pulsando un botón la luz del micrófono se apaga indicando que el dispositivo no nos escucha para más privacidad del usuario. 

Su precio llega a los 229 euros

Podemos controlar ambos dispositivos bien desde la aplicación de Sonos o desde la propia plataforma de música que usemos como Spotify, Deezer,Google Play, Tunein, Amazon Music y muchas más. 

Para los que tengan una mejor relación con otros asistentes virtuales, Sonos ya cuenta con Siri de Apple; y Google Assistant estará disponible en 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.