Logo Computerhoy.com

Asus presenta ZenScreen MB16ACV: monitor FHD de 15,6 pulgadas con tratamiento antibacteriano para llevar a cualquier parte

Asus ZenScreen MB16ACV

Para llevar de viaje y conectar con otros dispositivos como segunda pantalla. Asus presenta el primer monitor portátil que incluye tratamiento antibacteriano.

Asus ha presentado un nuevo monitor portátil, el ZenScreen MB16ACV es una pantalla de 15,6 pulgadas portátil para llevar a todas partes de forma cómoda y usarla como segundo panel a la hora de trabajar.

Sus dimensiones lo convierten en un dispositivo fácil de transportar por debajo del kilo de peso. Con un estilo pensado para profesionales, serie y funcional, este monitor tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x1080 píxeles).

Hablamos del primer monitor portátil que incluye tratamiento antibacteriano de plata iónica de larga duración. Incrustado en el bisel y la parte posterior del monitor permite evitar hasta un 99,9% del crecimiento y la adhesión bacteriana. Una función muy acorde a esta época de pandemia que ayuda a limpiar con menos frecuencia el monitor y así no estropear los materiales.

Asus ZenScreen MB16ACV
PantallaIPS 15,6 pulgadas | 16:9 | FHD 1920 x 1080 píxeles | 60 Hz
Ángulo de visión178º H 178º V
Brillo250 cd/m2 máximo
Dimensiones357,9 x 224,8 x 10,5 mm | 0,83 kg
ConectorUSB-C (modo DisplayPort Alt y USB 3.0 )
ExtrasPie de apoyo plegable, funda protectora, tecnología Eye Care

Aún así, el ZenScreen MB16ACV incluye una funda protectora con la que evitar que se ensucie de más o se rompa con golpes. También trae consigo un pie de apoyo plegable para levantar el monitor a una altura más cómoda para la vista y la espalda. Para mayor comodidad, también cuenta con un enchufe roscado en la parte posterior para conectar el monitor a un trípode o soporte de mesa. 

Si se quiere usar como segunda pantalla con un portátil, se puede conectar con solución USB-C compatible con compatibilidad con portátiles a través de USB Type-C y Type-A. Al conectarlo, el software ASUS DisplayWidget detecta automáticamente la orientación de ZenScreen MB16ACV y cambia entre los modos horizontal y vertical, dependiendo de si estamos viendo una presentación por videollamada o leyendo un informe pueden interesar ambas posiciones.

Con un diseño delgado, el monitor incluye tecnologías como ASUS Eye Care para cuidar la vista del usuario y reducir la luz azul de la pantalla si se desea. Este modelo se presento con el resto de monitores de la marca en la feria CES de principios de año y ahora da el salto al mercado. Sin embargo, de momento, en la web de Asus no se indica el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.