Logo Computerhoy.com

El Asus Zenbook 14X OLED Space Edition saca pecho en potencia, resistencia espacial y doble pantalla

Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

Asus ha sacado pecho en el CES 2022 de Las Vegas con un montón de equipos entre los que destaca este Zenbook 14X OLED Space Edition, un potente portátil con lo último de Intel, pantalla OLED y diseño espacial.

Aunque el CES 2022 no se ha celebrado tal y como debería, hay muchas compañías que han realizado presentaciones online porque tenían mucho que mostrar.

Una de las más prolíficas ha sido Asus tanto en su gama ofimática como en sus portátiles para jugar y, aunque entre estos últimos hay algunos que llaman mucho la atención, en ofimática tenemos portátiles tan interesantes como el 17 Fold OLED y este espectacular Zenbook 14X OLED.

Antes de ver las características de este espectacular portátil, vamos con un poco de historia y el porqué del nombre 'Spacial Edition'. 

Y es que, en 1997 se lanzó el P6300, un portátil muy resistente que alguno astronautas adoptaron como equipo personal durante más de 600 días en el espacio.

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Leer más

Dicho esto, vamos con este espectacular portátil que cuenta con una pantalla OLED, como su propio nombre indica, que cubre el 100% del espectro DCI-P3, cuenta con certificación Pantone, resolución de 2,8K con 90 Hz y es compatible con contenido HDR.

En el interior tenemos hasta el Intel Core i9-12900H, el procesador más potente presentado por Intel en este CES 2022, acompañado por hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de SSD con el último estándar, el PCIe 4.0. De hecho, hay cuatro bahías PCIe 4.0 para expandir el almacenamiento.

El procesador tiene dos modos de trabajo a 35 W o 45 W, dependiendo de lo que necesitemos, GPU Intel Iris Xe y la batería cuenta on una potencia de 63 Wh. Veremos cómo rinde teniendo en cuenta la potencia del procesador y que tiene dos ventiladores para disipar el calor.

Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

Ahora bien, si por dentro llama la atención, por fuera también, ya que tiene un diseño con resistencia espacial (US SMC-S-016A) y una segunda pantalla OLED de 3,5 W en la tapa.

Se trata de un panel personalizable en el que vamos a poder poner un mensaje personalizado, mostrar planetitas a modo de decoración, información del equipo o el reloj.

Desde luego, tiene muy buena pinta y es un producto de lo más exclusivo que estamos deseando probar para realizar el análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.