Logo Computerhoy.com

Bentley ha lanzado un reloj por 49.000 euros

Sergio Ríos

Reloj Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition

El fabricante de coches nos muestra un reloj único, una edición limitada con los mejores materiales.

Bentley es una de esas marcas que definen la exclusividad. Con poco más de un siglo de historia, sus coches han sabido combinar la deportividad y la elegancia a partes iguales, y ese espíritu se traslada ahora más allá de las carreteras con un reloj de edición limitada realizado en colaboración con Breitling.

Se llama Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition y es una reinterpretación de los relojes Breitling Premier que se fabricaron y comercializaron en los años 40. De esta variante recién anunciada se fabricarán 25 unidades y una de ellas puede ser tuya ‘solo’ por 49.000 euros.

Xiaomi Mi Band 6

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Muchos se desmayarían al escuchar esta cifra, pero lo cierto es que uno de los factores que justifican este precio reside en los materiales utilizados en la fabricación de este reloj. Su caja de 42 mm está hecha de oro rojo de 18 kilates, y la correa, es de piel de caimán. Además, la esfera ha sido pintada en color verde, como referencia al conocido color British Racing Green. Por la parte trasera, la zona trasparente nos deja ver la maquinaria del reloj, con elementos de oro de nada más y nada menos que 22 kilates.

Reloj Breitling Bentley

Además, este cronógrafo cuenta con una reserva de energía de 55 horas gracias a su mecanismo tourbillon certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC) y se garantiza su resistencia al agua hasta una profundidad 100 metros. Sin embargo, es muy probable que no muchos se atrevan a exponerlo a ese tipo de situaciones para comprobar ese dato.

La colaboración entre ambas compañías se remonta casi dos décadas atrás, pero ya contaban con algunos antecedentes. Willy Breitling, nieto de Léon Breitling, fundador de la firma de relojes, era un apasionado conductor de los coches Bentley. Por lo tanto, la buena relación entre ambas empresas es más profunda de lo que parece. 

Así que ya sabes, si estás pensando en renovar tu reloj, te apasionan los coches de lujo y te sobran casi 50.000 euros, tu búsqueda ha terminado. 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.