Logo Computerhoy.com

Cae por un acantilado y el Apple Watch le salva la vida llamando a emergencias

BI España

Apple Watch

James Prudenciano cree que no estaría vivo hoy si no fuera por su Apple Watch.

Prudenciano, de 28 años, estaba de excursión en el parque Hartshorne Woods de Nueva Jersey la semana pasada con su cita, Paige Paruso, cuando ambos se cayeron por un acantilado, según News 12 New Jersey.

El individuo dijo que era después del atardecer, por lo que ver el camino era complicado. Ambos intentaron aventurarse fuera del sendero marcado deslizándose por lo que creían que era un pequeño acantilado. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de que se estaban deslizando hacia el río Navesink.

"Llegamos al fondo y fue cuando todo se complicó", dijo Prudenciano a News 12. "Miré hacia abajo y noté que era una caída directa a las rocas y al agua".

Paruso cayó al río y no resultó gravemente herido, pero Prudenciano aterrizó en una roca, sufriendo tres fracturas en la espalda.

20 trucos y consejos para usar Apple Watch que te harán la vida más fácil

"Estaba gritando que iba a morir, porque realmente sentía que iba a ser así", dijo en una entrevista con News 12. "No había forma de salir de ahí".

En ese momento, el Apple Watch de Prudenciano marcó automáticamente el número de los servicios de Emergencias.

Los modelos de Apple Watch posteriores a la Serie 4 están equipados con una función SOS automática que detecta cuándo el usuario ha sufrido una caída fuerte.

Le preguntará al usuario si desea marcar el 911, y si detecta que el usuario está inmóvil durante más de un minuto, llama automáticamente a la policía y comparte las coordenadas del usuario.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

La policía dijo a News 12 que Prudenciano y Paruso fueron rescatados del río en barco y llevados al Centro Médico Hackensack Meridian Jersey Shore University, donde fueron atendidos por sus heridas.

Artículo publicado por Aaron Holmes en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.