Skip to main content

Así es la cafetera de Xiaomi: de cápsulas y con hasta nueve modos, ¿la comprarías?

Cafetera Xiaomi

18/07/2019 - 11:29

Las cafeteras de cápsulas han vivido un auténtico boom en los últimos años, en parte alentado por los muchos modelos low cost que han llegado al mercado y por la cobertura que hacen los supermercados con sus marcas blancas de café, y es que sin ambas cosas sería una opción prohibitiva en precio.

En este contexto, hay un jugador que aún no ha llegado a España oficialmente, pero sí extraoficialmente: Xiaomi, que tiene su propia cafetera de cápsulas. No la vende bajo su marca sino bajo la de una de las decenas de compañías filiales que tiene en China, en este caso Scishare, especializada en productos para el hogar.

Esta cafetera Xiaomi se vende a un precio que supera los 100 euros, aunque hay que decir que por prestaciones tiene poco que envidiar a algunos modelos de gama alta, y además es compatible con las cápsulas en formato Nesspresso y de marca blanca.

¿Por qué decimos que es equivalente a algunos modelos premium? Por ejemplo, te deja seleccionar hasta nueve niveles de intensidad a la hora de preparar el café. Tiene 19 bares de presión y 1.200W de potencia, muy lejos de lo que ofrecen los modelos más económicos del mercado ahora mismo.

La parte mala es que se envía desde China sí o sí, y es que en España no está disponible por el momento. Hasta ahora ha sido Xiaomi quien ha desembarcado con sus productos en nuestro país, pero no se ha atrevido a hacerlo con sus marcas subsidiarias, más allá de los móviles Redmi, Poco y Black Shark.

Ahora mismo el precio de este tipo de cafeteras no es un problema. En Amazon las hay incluso de menos de 30€, pero los buenos cafeteros saben que hay una diferencia clara entre distintos tipos de cafeteras y que la calidad y el resultado final no tienen nada que ver.

Por eso, igual que se venden cafeteras de 30€, se venden otras que cuestan muchísimo más, aunque en este caso la de Xiaomi estaría en un término medio.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: