Logo Computerhoy.com

Calibra será la cartera digital para la Libra de Facebook

libra

Con más preguntas que respuestas, Facebook acaba de presentar Libra, su criptomoneda creada para permitir compras fáciles en diferentes tipos de comercio y, sobre todo, para enviar dinero entre móviles. Ahora bien, no ha sido lo único que ha presentado en sociedad, también ha dado a conocer Calibra, la cartera virtual.

Calibra es una subsidiaria de Facebook, y su primer producto será la cartera digital homónima. Esta cartera será una aplicación independiente, pero también estará integrada en Messenger y WhatsApp. Y es que, como os contamos en la presentación de Libra, la moneda nos permitirá enviar dinero de forma inmediata entre aplicaciones de Facebook, un dinero que será almacenado en la billetera digital.

Una pregunta lógica que nos hacemos cuando sabemos que es Facebook una de las impulsoras de Calibra es ''qué pasa con la privacidad y la seguridad''. Según Calibra, se utilizarán los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos con las tarjetas de crédito, y habrá diferentes herramientas para recuperar Libras si nos roban los datos, aunque no han dicho cuáles son.

Lo que sí han aclarado es que Facebook no utilizará los datos personales de Calibra, que se tendrán que dar, para mejorar los anuncios personalizados en otros productos de Facebook, y solo compartirán nuestros datos con motivos de seguridad.

Ahora bien, ¿por qué Facebook, y otras 27 empresas, lanzan una moneda virtual?

El objetivo de Calibra, la billetera digital para la moneda de Facebook

Parece que el objetivo de Calibra es acercar a las personas y eliminar barreras. Como apuntan en su blog, casi la mitad de los adultos del mundo no tienen una cuenta bancaria activa, unas cifras considerablemente peores si se trata de países en desarrollo (sobre todo para las mujeres).

Lo que quieren es disminuir la brecha a la hora de manejar dinero y, sobre todo, permitir que se puedan enviar pagos y transferencias internacionales con una comisión muy baja y siempre, según ellos, transparente. Además, desde el principio, permitirán pagar en ciertos establecimientos con el móvil sin necesidad de pagar en efectivo.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Calibra llegará en 2020, y aún está en desarrollo. Están trabajando en la privacidad y seguridad, y no sabemos a qué países llegará de inicio (más allá de Estados Unidos, claro), aunque el objetivo de la compañía es lanzar Calibra en cuantos más territorios, mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.