Logo Computerhoy.com

CamScanner ha estado inyectando código malicioso en tu móvil: borra cuanto antes la aplicación

camscanner

Los últimos meses están surgiendo muchas noticias sobre cómo se trata de combatir el malware que no deja de avanzar en Android. Sea a través del borrado de aplicaciones en Google Play o de la concienciación, se intenta avisar sobre el peligro de las aplicaciones maliciosas. La última descubierta ha sido CamScanner.

CamScanner cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play y, según los investigadores de Kaspersky, la aplicación que ha estado limpia durante todos estos años ha sufrido cambios perjudiciales. Primero se buscó mejorar la rentabilidad mediante la publicidad o la posibilidad de comprar desde la misma app, pero la última versión incluye un módulo malicioso.

Este problema ha afectado a las distintas versiones de la aplicación: CamScanner, CamScanner-Scanner to Scan PDFs o CamScanner-Phone PDF Creator.

Este cambio ha sorprendido a Google Play, quien trata de controlar las aplicaciones para que el 100% sean totalmente seguras ante cualquier amenaza de malware. Desgraciadamente, el malware empieza a molestar a los usuarios con la aplicación instalada mediante molestos anuncios y suscripciones a servicios no realizadas por él.

El módulo detectado ha sido un Trojan Dropper, que viene cifrado junto a la aplicación y se encarga de descargar más módulos troyanos para rentabilizar el móvil mediante prácticas que afectan al correcto funcionamiento del sistema operativo.

Desde Kaspersky ya han avisado a Google y se ha eliminado la aplicación de Google Play, pero son millones los usuarios que la tienen instalada. Parece que la última actualización aprobada viene sin este problema, por lo que se recomienda borrar la aplicación e instalar la nueva versión.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.