Logo Computerhoy.com

Charge 4 es la nueva pulsera de actividad con GPS de Fitbit

Charge 4 es la nueva pulsera de actividad con GPS de Fitbit

Llevar una vida activa y saludable tiene efectos positivos en la calidad de vida de las personas. Una forma de incentivar esa actividad física es la gamificación: fijarse retos y monitorizar tus actividades para superarte día a día.

Ese es uno de los objetivos de Charge 4, la nueva pulsera deportiva premium que integra algunos de los últimos avances en monitorización de actividades físicas y entrenamientos.

La nueva pulsera deportiva Fitbit Charge 4 ha sido diseñada para optimizar el rendimiento del GPS, además de albergar otros sensores avanzados, manteniendo el mismo peso y autonomía que la Charge 3.

Charge 4 es la nueva pulsera de actividad con GPS de Fitbit

Nuevas funciones con GPS y gran autonomía

Charge 4 es la primera pulsera de actividad de Fitbit con GPS integrado, por lo que el ya no es necesario llevar el móvil encima durante la actividad física. De ese modo se libera al usuario de ese peso extra y puede centrarse en su actividad sin perder ninguna de las funciones de monitorización que ahora permite acceder a 7 modos de ejercicios habilitados para GPS.

Al terminar la actividad monitorizada con GPS, la banda deportiva se sincroniza con el smartphone y se muestra un mapa de intensidad del entrenamiento en la aplicación de Fitbit, indicando las distintas intensidades del recorrido.

Charge 4 es la nueva pulsera de actividad con GPS de Fitbit

Fitbit

Además, de las nuevas funciones que aporta la localización GPS integrada, Charge 4 incluye todas las funciones que ya incluían las smartbands anteriores de la marca, como el reconocimiento automático de actividad SmartTrack, el nivel de la capacidad aeróbica, recordatorios de sedentarismo, el registro de alimentos, agua y peso, y un largo etcétera de funciones.

Hablamos de una batería que ofrece una autonomía de hasta 7 días de duración en una pulsera de actividad premium que tiene un diseño muy cómodo para llevarla durante todo el día ya que es resistente a los impactos y a inmersiones de hasta 50 metros, por lo que no tendrá problemas para monitorizar tus entrenamientos en la piscina.

Zona activa y mejora en la detección de la actividad

Otra de las novedades de la Fitbit Charge 4 es la función llamada Zona activa, que detecta la diferencia entre tus constantes en reposo y durante el entrenamiento para establecer si la actividad física está siendo suficientemente intensa o necesitas aumentar la intensidad.

Charge 4 es la nueva pulsera de actividad con GPS de Fitbit

Esta nueva iteración de la gama Charge, combina sensores de sueño y sensores SpO2 relativo que calcula la saturación de oxígeno en sangre mientras duermes, para establecer un patrón de calidad del sueño.

La nueva smartband de Fitbit no se olvida de la conectividad, siendo la primera Charge que cuenta con Spotify Connect & Control que permite controlar las funciones de Spotify desde la desde la muñeca, además de recibir las notificaciones de mensajes, llamadas y demás habituales en estos dispositivos.

Charge 4 es la nueva pulsera de actividad con GPS de Fitbit

Una de las opciones que los usuarios más apreciarán de esta Charge 4 es la que permite realizar pagos seguros desde la banda deportiva gracias a la tecnología Fitbit Pay que permite pagar en cualquier datafono contactless.

Charge 4 ya está disponible en preventa a partir de hoy mismo por 149,95 euros y podrá comprarse en tiendas a partir del 15 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: smartband